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El Sistema Panasonic (I)

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27/10/2010

Tutoriales BIOBIKE: El Sistema Panasonic (I): La Tracción.

Un Pedelec Panasonic es mucho más que un motor eléctrico acoplado a una bici. El sistema de Panasonic es un sistema ligero preciso, eficiente, de bajo mantenimiento y muy fiable.

Lo que más salta a la vista si lo comparamos con otros sistemas, es que el el sistema de tracción de Panasonic está diseñado para estar en el centro de la bicicleta. El coste de diseñar un cuadro específico se ve recompensado por las claras ventajas que ofrece. Un centro de gravedad bajo favorece la estabilidad del conjunto así como una fácil integración del motor en el sistema de transmisión “normal” de bicicleta.

En el diagrama a continuación se aprecia cómo la unidad del motor es una parte de la sistema normal del conjunto de transmisión y no un sistema separado.

Un motor integrado directamente a la rueda tendría que ser más potente, más pesado y carecería de la flexibilidad que ofrece la selección de marchas. Esta característica, unida al preciso sensor de torsión, hace que el la conducción en un Pedelec Panasonic sea mucho más natural y progresiva, con la sensación de controlar en todo momento la potencia y de aprovechar al máximo todas las prestaciones de tu bicicleta eléctrica.

En los próximos días diseccionaremos un motor Panasonic y estudiaremos con detenimiento el sistema de Par de Torsión. Ambos componentes son los que definen las fantásticas prestaciones finales de los Panasonic.


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