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Un año cargado de Emotion

BH-EMOTION-NEO-EXTREME

28/02/2011

El fabricante de bicicletas eléctricas BH – Emotion acaba de presentar en un hotel de Madrid su nueva gama de bicicletas NEO. Por supuesto, Biobike estuvo ahí, con el bloc de notas y dispuesto a acribillar a preguntas al representante de la marca vitoriana (en la foto). Ya dentro, sólo tardamos unos segundos en darnos cuenta que la visita iba a merecer la pena.

El representante de eléctricas de BH nos acompañó en todo momento.

La gama BH Emotion NEO

Según entramos en el salón de exposiciones nos dimos de bruces con los tres prototipos Emotion NEO y ahí nos quedamos un buen rato. Lo primero que salta a la vista es la solución tan innovadora y original de posicionar la batería extraíble en las NEO (en cualquiera sus tres variantes: NEO City, NEO Cross y NEO Extreme). Todo un acierto de diseño porque considera la batería como parte del cuadro, aumentando la superficie de contacto y por lo tanto la robustez de la sujeción. Pero la característica más importante de las baterías de las NEO no se ve: la discreta batería queda tan perfectamente integrada en el conjunto que cuesta creer que estamos ante una bicicleta eléctrica.

La BH Emotion NEO Extreme no sólo cubre un segmento de mercado bastante desierto -las bicicletas eléctricas de montaña- sino que además proporciona un soplo de aire fresco por su impactante diseño.

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Por otro lado, BH EMotion ha apostado para la gama NEO una motorización trasera y regenerativa de 250W que rueda a 36 voltios, una tensión muy eficiente en motores HUB. Al probar una NEO Extreme, comprobamos que las las prestaciones son bastante similares a BionX, con un sensor de par integrado en la horquilla trasera muy efectivo. En cualquier caso, las pruebas definitivas las haremos cuando nos llegue la primera unidad fabricada en serie, en el mes de Junio.

Ahí van algunos datos técnicos según BH Emotion. Las características pueden variar según nos acerquemos al final del proyecto.

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Autonomía: Hasta 90 Kms.

5 niveles de assitencia al pedaleo

Motor Brushless 250W

Baterías Li ION Samsung 9Ah 36V (Capacidad: 324Wh)

Sistema regenerativo RDS.

Display LCD extraíble

BH EMotion SMART

Bonita ¿eh?. La nueva BH Emotion SMART saldrá a la luz esta primavera, y promete ser un boom de ventas.

Esta plegable destaca por su ligereza y por la calidad de acabados a los que este fabricante nos tiene acostumbrados. El Sistema FDS de Emotion es similar al de la Xpress 670 y Urban 700 pero con el motor de 250W integrado en la rueda trasera (un acierto de configuración en llantas de 20″ e inferiores), 6 niveles de asistencia, un display LED retroiluminado y una batería Samsung de 6 Amperios, capaz de proporcionar la autonomía suficiente para el día a día.

Por cierto, que en el modelo que vimos, la batería y el transportín eran de color blanco, más integrados en el conjunto.


BH Emotion ECO.

Y si quieres una bicicleta eléctrica de calidad a un precio razonable, en breve podrás adquirir una BH Emotion ECO por algo más de 1000 euros. Se trata de la hermana pequeña de la Xpress 650, barra baja, pero sin suspensión delantera y de color blanco. Nosotros ya hemos reservado unas cuantas…

Actualización: Ya las hemos recibido!


… Y el futuro según Emotion

Pero a BH Emotion no le gusta meter todos los huevos en la misma cesta. No olvidemos que actualmente están rodando bicicletas eléctricas BH con Sistema FDS de Emotion y con Sistema IBS de Panasonic de 24V. .Tras darlas últimas pinceladas a la gama NEO y al modelo Smart, la rama de eléctricas de BH se va a meter de lleno -nada menos- que en las nuevas motorizaciones Bosch y en los nuevos sistemas Panasonic de 36V. Cuando tengamos más datos nos pondremos de nuevo a las teclas.

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Como veis, BH Emotion va a vivir un año frenético en cuanto a I+D. ¿Merecerá la pena el esfuerzo?. Estamos convencidos de que sí.

 

 

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Aplicaciones de las Pedelecs:

Las Pedelecs son especialm ente prácticas para personas

– obligadas a vivir con lim itaciones debidas a la salud (p.e. enferm edades

cardiovasculares, enferm edades ortopédicas). En casos puntuales, la Pedelec puede

servir com o entrenam iento para personas que no practican m ucho deporte.

– que no quieren agotarse dem asiado en trayectos diarios a velocidades superiores a

los 20 km /h (p.e. personas que van y vuelven del lugar de trabajo)

– que se desplazan con frecuencia o siem pre con cargas especialm ente elevadas

(p.e. con rem olques para bicicletas, o que las utilizan profesionalm ente com o por

ejem plo los carteros)

– que salen a dar paseos en bicicleta en grupo y tienen m enor resistencia que los

dem ás

– que con el m ism o esfuerzo quieren recorrer trayectos m ás largos con su bicicleta.

– que sim plem ente quieren pedalear con m ás facilidad.

Las Pedelecs tienen sentido sobre todo cuando se desea ir en bicicleta de m anera m ás

cóm oda y relajada. Para fines deportivos son m ucho m ás adecuadas las llam adas E-

Bikes, que ofrecen apoyo para alcanzar velocidades de hasta 45 km /h. Obviam ente,

los deportistas tam bién pueden aprovechar el apoyo en el accionam iento cuando la

resistencia es alta (ascensos, viento en contra) y en consecuencia la velocidad

alcanzada es m enor.

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