Galileo: 91 445 04 94 - Pasillo Verde: 91 166 49 36

Carga tu batería en 6 minutos.

13/05/2012

El fabricante de pilas japonés Toshiba lanzó al mercado la que puede ser la próxima y definitiva generación de baterías de litio aplicadas a la movilidad eléctrica. El nombre ya da miedo. Os presentamos la Super-Charge Ion Battery (SCiB™), capaz de cargar y salir zumbando en menos de 10 minutos...


Las nuevas baterías recargables de Óxido de Titanato de Litio (LTO) de Toshiba son mucho más que otra batería de litio para bicicletas eléctricas. Sus características no dejan impasibles a ninguno de los que estamos metidos en el mundo de las bicicletas de pedaleo asistido. Su principal baza: la SCiB es una batería recargable capaz de completar una carga en 6 minutos, cosa bastante útil para muchos usuarios que necesitan recorrer largas distancias, para personal de reparto o para servicios de alquiler de bicicletas eléctricas. Por si fuera poco, estas baterías tienen una larga vida de más de 6.000 ciclos de carga-descarga . Esta mínima degradación es a menudo igual a la vida útil de muchos componentes eléctricos y electrónicos que se emplean en las bicicletas eléctricas. En teoría, sería más probable que el motor de tu bici eléctrica o el sillín se rompieran antes de la batería diera síntomas de fatiga.

.

¿El lado oscuro del artilugio?: el voltaje. Por ahora, el sistema opera a 12 y 24 voltios nominales, cuando ya sabemos que a las bicis eléctricas les gusta los 36voltios por ser más eficientes. Tendremos que esperar un poco más para ver esta fantástica batería en alguna de las bicicletas eléctricas de nuestro catálogo.


Schwinn Tailwind (modelo 2009)

.

Por ahora, la única bicicleta eléctrica a la que se ha integrado esta batería es la norteamericana Schwinn. Como podéis ver, técnicamente es más de lo mismo; se trata de una Pedelec un motor delantero regenerativo de 250W, pero su batería alojada en el portabultos incorpora estas revolucionarias celdas de LTO. La tecnología no es nueva (el lanzamiento fue hace un par de años) pero su utilización en una bicicleta eléctrica finalmente ha visto la luz hace relativamente poco.

.

Un cordial saludo,

.

El Equipo BIOBIKE


>>>> Volver al BLOG

(integrados en el buje de la rueda delantera o trasera).

Comparte esta entrada
  ,