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Las eléctricas de 2013 (I)

audi-bike

28 /11/2012

El que viene va a ser un año cargado de novedades en este mundillo de las bicicletas eléctricas. En este post nos centramos en los nuevos lanzamientos de dos fabricantes que nos gustan mucho: los alemanes de Kalkhoff y nuestros pasianos del norte BH Emotion.

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Este prototipo de e-bike de Audi tiene un motor de 2.3 Kw capaz de sobrepasar los 80 Kms/hora.

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No nos hagamos ilusiones, el bicharraco de arriba por ahora se queda en otro “concept bike” de un gran fabricante de coches que echan humo para subirse al tren eléctrico y de paso sacar a pasear su imagen de marca. ¿Se verá algún día por la calle circulando? Ya veremos. De lo que sí estamos seguros es de que las marcas de bicicletas eléctricas ya consolidadas, con millones de kilómetros a cuestas y dispuestas a recorrer otros tantos, siguen en la brecha otro año más. Tal es el caso de BH Emotion y de Kalkhoff.

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Ambos fabricantes reafirman su apuesta por una tecnología propia, lo cual nos parece fantástico. Pero dependerá de ellos conseguir que nos olvidemos del estupendo sistema que tradicionalmente han llevado sus bicicletas eléctricas: nuestro fiel amigo el motor central Panasonic, el primero que abrió la puerta y todavía el referente en cuanto a tecnología, robustez, fiabilidad y vida útil. En Biobike nos gusta demasiado este motor para verle apartado de los catálogos, sobre todo desde que opera a 36V.

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BH EMotion nunca pone todos los huevos en la misma cesta, por eso sigue comercializando bicicletas eléctricas con motores de buje delantero “genéricos”, motores Bosch y motores Panasonic junto con un motor desarrollado por ellos: el potentísimo motor HUB trasero integrado en todas las bicicletas eléctricas de la gama NEO. Destacamos la primera High Speed E-Bike española: la NEO Nitro, capaz de rodar a 45 Kms/hr, aunque el fabricante alavés ha sacado varias ebikes más con esta motorización. Podrás conocer de primera mano estos modelos en otro artículo (Haz click >>>aquí.)

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Kalkhoff por su lado también está apostando sin pudores por su propia tecnología aunque aún conserva varios modelos propulsados por Panasonic. Un acierto, a nuestro entender. Impulse es otro motor central -con prestaciones muy similares al japonés- que irá integrado en la gran mayoría de bicicletas eléctricas de su catálogo del año que viene.

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La exitosa Kalkhoff Agattu con motor central propio: el Impulse

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Kalkhoff puede presumir además que la tecnología Impulse incorpora las baterías de mayor capacidad del mercado, hasta 540 Watts /hora (36V 15Ah). Tantos electrones se convierten en nada menos que en 180 kilómetros de autonomía, siempre según el fabricante y en condiciones ideales. Y todo el mundo sabe que en Alemania, las condiciones ideales son más ideales que aquí.

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Gracias por seguirnos en este blog y un cordial saludo,

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El Equipo BIOBIKE


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(integrados en el buje de la rueda delantera o trasera).

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