Galileo: 91 445 04 94 - Pasillo Verde: 91 166 49 36

Los nuevos BOSCH (I)

Bosch-2014-active

08/10/2013

El fabricante de motores de bicicletas eléctricas ( y de infinidad de artilugios ) BOSCH ha lanzado la que será sin duda la motorización para bicicleta eléctrica de referencia durante bastantes años.

.

Los alemanes de BOSCH y los franceses de Moustache Bikes han conseguido una integración perfecta en esta bicicleta eléctrica de montaña. .

.

Hasta que los japonenses de Panasonic no se “pongan las pilas” y saquen al mercado su nueva generación de motores para bicicleta eléctrica, BOSCH seguirá llevando la voz cantante en el mercado europeo. Habiendo constatado que sus motores llevan millones de kilómetros a cuestas con prácticamente ningún problema, ahora toca reinventarse. Y no estamos hablando de un ligero lavado de cara. Con emoción contenida, os presentamos la nueva generación de motores BOSCH para pedelecs.

.

BOSCH Active Line: el sistema de pedaleo asistido más versátil.

.Lo que más destacamos de la nueva Unidad de Tracción de BOSCH de 36V es su integración armónica en el cuadro de la bicicleta, quedando ésta a una altura mayor del suelo. Tanto, que ya no hace falta invertirlo 115º como hicieron en su día los alemanes de Haibike. Pero no sólo hablamos de estética; el motor es además más ligero que su antecesor e incorpora un sistema de pedaleo asistido mejorado. Con una precisión increíble, el captor es capaz de tomar medidas 1.000 veces por segundo, garantizando una experiencia de conducción única.

Metiéndonos un poco en vereda, os contamos que la unidad de tracción opera de una forma muy distinta al resto de motores centrales del mercado. En efecto, el conjunto pedales-bielas eje de pedalier no actúan solidariamente con el plato, tal y como sucede con las bicis convencionales u otros sistemas. La fuerza se transmite directamente a unos engranajes del motor que desmultiplican la fuerza y la transfieren al plato. El plato de los nuevos motores BOSCH es tan pequeño porque, sencillamente, o necesita ser más grande.

 

La batería de Litio también se renueva con una s líneas más estilizadas pero conservando los mismos vatios a la hora y la misma densidad de energía. Las denominaciones siguen siendo las mismas: la Power Pack 300 (36V 8,2Ah = 300 Wh) y Power Pack 400 (36V 11Ah = 400 Wh). Esta última es capaz de proporcionarte más de 180 kilómetros de autonomía (según el fabricante, en condiciones ideales, en modo ECO y con la boca muy pequeña).

.

Por último, el Display Intuvia no sólo es bonito: es el centro de control de la bicicleta que regula los niveles de asistencia y los diferentes parámetros de conducción. Tan simple como intuitivo. Por cierto que puedes cargar tu cachiperre favorito con su salida USB.

.

En el siguiente post nos meteremos de lleno en la línea Performance de BOSCH, la joya de la corona y un sistema de propulsión que promete quitar el aliento.

.

Gracias por seguirnos en este Blog. Un cordial saludo,

.

EL EQUIPO BIOBIKE.

.

.

>>>> Volver al BLOG

(integrados en el buje de la rueda delantera o trasera).

Comparte esta entrada
  , ,