Galileo: 91 445 04 94 - Pasillo Verde: 91 166 49 36

Cinco años juntos

timthumb.4

23/01/2014

A primeros de 2009, Biobike abrió sus puertas en una pequeña tienda de Chamberí. Desde aquel entonces han pasado muchas cosas interesantes que nos gustaría compartir contigo. Esta es nuestra pequeña historia.

.

.

.

Finales de 2008 -2013

Biobike pasa de realizar su actividad en una nave en Leganés al centro de Madrid, sabiendo que un producto tan novedoso como una bicicleta eléctrica tiene que verse y probarse. Comenzamos a perfilar un catálogo de bicis eléctricas basándonos en un criterio que nos ha acompañado todos estos años: la fiabilidad del producto y la fidelidad que proporciona un eficiente servicio post-venta. Creemos que hemos acertado.

Conseguimos imponernos en el mercado madrileño en un corto espacio de tiempo gracias a haber sido los pioneros, al conocimiento adquirido y a una técnica de ventas enfocada en el cliente..

Sabemos que las necesidades de cada usuario son distintas. No tenemos bicis en busca de un comprador;en Biobike queremos que cada cliente se lleve exactamente la bici que mejor se adapta a la actividad que va a realizar, a su presupuesto o a sus gustos. Por muy bien que nos vaya y aunque el sol no se ponga en nuestro Imperio, no queremos renunciar a ser una tienda de barrio. La cercanía de una tienda física, el trato personalizado y el boca a boca hicieron por aquel entonces más por nuestro negocio que cien campañas publicitarias.

.

Cacharreando…

También pudimos encontrar un hueco para trabajar con nuevas motorizaciones de bicicleta eléctrica y con vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. Tenemos que reconocer que, aunque no nos haya reportado muchos ingresos, quizás haya sido esta última actividad la que nos ha dado las mayores satisfacciones.

.

Los momentos más difíciles.

Pero no todo es auto-bombo y rosas. Nuestro plan de negocio conocía las dificultades de comercializar un producto novedoso en una plaza como Madrid, carente de cultura de bicicleta y mucho menos de infraestructura. De lo que no nos advirtió el plan de negocio fue de lo que vino después: la crisis económica. Aún así, Biobike ha crecido a un ritmo muy superior al de otros sectores similares y se ha convertido también en una de las tiendas más importantes de nuestro país. Nos gustaría creer que este crecimiento también es consecuencia de haber hecho bien los deberes. En cualquier caso, todavía queda mucho camino por recorrer y muchas cosas por mejorar.

.

Junio de 2103: ¿Habéis cerrado el gas?.

Después de un año buscando locales, en junio del año pasado echamos el cierre en nuestra antigua tienda y abrimos la de Galileo, 43. Una idea detrás de la mudanza era encontrar un local más representativo y donde se vieran mejor nuestra amplia variedad de bicis. Pero la razón más importante para mudarnos dos manzanas más abajo fue la de potenciar aún más el servicio técnico, verdadera columna vertebral del negocio. Con el cambio hemos ganado metros cuadrados de exposición pero sobre todo, metros cuadrados de taller para hacer frente a nuestra garantía de la manera más rápida y eficiente.

.

¡Felicidades!

Cinco años en la brecha y con la que está cayendo merece celebrarlo. Y lo celebramos con los verdaderos protagonistas de esta fiesta de cumpleaños: los clientes, los amigos, los amigos de toda la vida que se han convertido en clientes y los muchos clientes que se han convertido en amigos. Felicidades también a nuestros proveedores por haber trabajado por nosotros con tantísima confianza y lealtad.

.

Te agradecemos de veras que hayas llegado hasta el final de esta pequeña historia. Un cordial saludo.

.

El Equipo BIOBIKE


>>>> Volver al BLOG

(integrados en el buje de la rueda delantera o trasera).

Comparte esta entrada