Galileo: 91 445 04 94 - Pasillo Verde: 91 166 49 36

BH sigue sorprendiendo

bluetooth-bh-app4

23/07/2014

El fabricante de bicis eléctricas alavés BH Easy Motion sigue apostando muy fuerte por mejorar año tras año el hardware que hay detrás de sus productos pero también ha invertido mucho tiempo en desarrollar una de las aplicaciones para bicicleta más sorprendentes que conocemos. No os vamos a hablar de la típica computadora que puedes encontrar por 40 euros. La nueva aplicación BH Easy Motion Bike te lee hasta la palma de la mano pero además es capaz de controlar automáticamente tu bicicleta. Como por arte de magia.

.

.

NEl pasado viernes, nuestro amigo Unai Eguskiza nos explicó in -situ, con una tablet y todo lujo de detalles, la nueva aplicación de BH Easy Motion para sus bicicletas eléctricas EVO y NEO.

.

 

 

 

¿Cómo funciona el cachiperre?

Lo primero que te debemos contar es que esta app de BH Emotion solamente es compatible con los modelos NEO y EVO. Para que la cosa funcione, necesitas adquirir un dispositivo Bluetooth que se coloca en en mismo receptáculo que el display de la bici y descargarte la aplicación BH Easy Motion Bike desde Google Play o Apple Store. Como ves, es compatible con casi todos los móviles existentes en el mercado.

.

Una vez que ambos (teléfono y dispositivo) están vinculados, podemos empezar a jugar y tirarnos varias tardecitas descubriendo cosas.

.

Funciones básicas

La versión gratuita de la aplicación supera con creces la información proporcionada en otras aplicaciones gratuitas para bicicleta: GPS, planificación de rutas, estadísticas, gráficos de pendiente y velocidad, etc. El control y la información los parámetros de la bici como nivel de asistencia seleccionado, odómetro, kilómetros totales y parciales, es idéntico al del display original, aunque vas a verlos y operarlos desde una pantalla más grande y colorida: la de tu móvil.

.

.

Para muestra, un botón: se puede accionar el botón de asistencia automática hasta 6 kms por hora con tu móvil y a distancia. Bien es cierto que el hecho de que tu bici se ponga a andar sola cuando tú aprietas el botón a muchos metros no tiene más utilidad que darle un susto de muerte a tu gato, sorprender a tus visitas o dejar pasmado a a este que os escribe. Pero por cualquiera de estas tres cosas, ya merece la pena.

.

Funciones de pago.

La cosa se pone más interesante cuando te descargas la versión completa (19,90€). La idea detrás de esta fantástica parte del programa es administrar automáticamente los recursos y as prestaciones de tu bicicleta eléctrica para que tu sólo te preocupes en disfrutar de la ruta. BH puede decir sin pudores que no existe nada igual en el mercado.

.

Control automático de potencia.

Con la función de control automático de potencia, puedes planificar el trayecto que hayas elegido y dejar que la bici administre la potencia y la descarga de la batería en función de la distancia, tu peso y la pendiente del camino. En otras palabras: puedes asegurarte que vas a llegar a tu destino porque la bici va a gestionar la batería en todo momento.

.

.

Si al final del trayecto, tienes una pendiente severa, el programa se habrá encargado de reservarte los amperios necesarios para que llegues a tu destino con facilidad. Y durante el camino, podrás ver cómo el nivel de asistencia cambia automáticamente. No sabemos quién ha creado el algoritmo pero se merece un premio.

.

Tu corazón pone las reglas.

El sistema es compatible con computaoras Cardio, que permiten monitorizar tu corazón y observar los registros durante tus trayectos en bici eléctrica. El nuevo dispositivo de BH Emotion se comunica con el cardiógrafo y es capaz de aumentar automáticamente la potencia de motor cuando tu frecuencia cardíaca exede el límite de pulsaciones que has establecido, o dejarte hacer el ejercicio que necesitas cuando tus pulsaciones se normalizan.

..

Un gran invento para muchos y un placer contártelo.

.

Muchas gracias por seguirnos en este Blog. Un cordial saludo,

.

EL EQUIPO BIOBIKE

.

.

>>>> Volver al BLOG

(integrados en el buje de la rueda delantera o trasera).

Comparte esta entrada