Galileo: 91 445 04 94 - Pasillo Verde: 91 166 49 36

Quipplan: más grandes y con más voltios

quipplan-2015

25/09/2014

El fabricante de bicis eléctricas Quipplan es un claro ejemplo de que no hay que irse fuera de España para innovar. Los señores de Peralta (Navarra) llevan muchos años diseñando sus propias bicis con unos resultados increíbles. Después de muchos meses de ensayos y habiendo constatado la fiabilidad y el éxito de la gama Q10, acaban de lanzar la gama definitiva de bicicletas plegables, en donde -como es habitual- se ha priorizado la ligereza. Resumiendo en una frase: las nuevas Quipplan Q20 y Q26 continúan siendo ligeras pero ganan en voltaje, autonomía y alguna de ellas, también en tamaño.

.

.

La nueva Q26 Urban F11, una plegable de 26″ con unos acabados de alta gama.

..

 

 

 

El gran salto a los 36 voltios.

.

Muchos de nosotros nos preguntábamos por que ha esperado tanto Quipplan para integrar los 36V en sus bicis. La respuesta nos la dieron en la pasada edición del UNIBIKE, la feria de la bicicleta de Madrid. En boca de su responsable, han querido exprimir al máximo la estupenda Q10 pero además diseñar una batería con celdas Panasonic exclusiva que no tiene competencia y que les ha llevado nada menos que dos años de trabajo. Estamos seguros que rentabilizarán todo este esfuerzo en breve. Esta batería se instalará en todos los modelos de la serie Q20 y Q26 y ofrecerá nada menos que 8.7Ah y (313,2 Wh), más que suficiente para el día a día. El aprovechamiento del espacio es tan evidente como complicado de conseguir, y la batería promete eficiencia, autonomía y una larga vida útil, lo cual no es de extrañar habida cuenta del fabricante de celdas de litio que hay dentro de esa carcasa…

.

.

.Pequeña, robusta, eficiente y con gran capacidad (8.7Ah)

.

Operando a 36V, el motor consigue un mayor torque de salida que su hermana pequeña, la Q10, y el tamaño también se ha reducido en beneficio de la ligereza y la discrección. Si la Q10 no parecía una bici eléctrica, sus hermanas mayores mucho menos. La guinda glamorosa del sistema eléctrico la pone el nuevo display LCD central, que te realiza las mismas funciones de monitorización y control del antiguo pero es mucho más bonito.

.

Por fin una bici eléctrica plegable grande y ligera

.

Quipplan tampoco se ha quedado quieto en el desarrollo de sus cuadros. Continuará fabricando las plegables eléctricas de 20″ (Q20 City y Q20 Urban), pero lanzarán al mercado la plegable de 26″ que muchos de nosotros estábamos esperando, la Q26. Esta bici es ideal no sólo para desplazarse con la estabilidad suficiente en distancias medias y largas, sino que será tu compañero de viaje ideal cuando tienes que usarla en conjunción con el transporte público. Las dimensiones cuando está plegada se asemejan mucho a la de las bicis de 20 pulgadas, pudiendo guardarla en cualquier sitio. La nueva Quipplan Q26 contará con cadena o correa CarbonDrive, y podrás elegir entre motor trasero o delantero y diferentes equipamientos. Incluso existe una versión All Terrain con suspensión delantera y en la tija del sillín para usos más agresivos. Lo mejor de todo, es que el modelo básico pesará solamente 17,5 kgs. La ligereza es la marca de la casa.

.


.

.La misma bici con distintos cuadros (20″ y 26″).

.

En definitiva: los distribudores de Quipplan llevamos meses refunfuñando, pero ahora creemos a pies juntillas que la espera ha merecido la pena. Que San Blas, patrón de Peralta, siga colmándoles de bendiciones y buenas ideas.
.
Gracias por seguirnos. Un saludo.
.
.

>>>> Volver al BLOG

(integrados en el buje de la rueda delantera o trasera).

Comparte esta entrada
  , ,