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Lapierre da en el clavo

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17/02/2015

Es cierto. Nunca nos ponemos a pensar cómo los fabricantes de bicicletas eléctricas han resuelto problemas durante el diseño inicial de la bici. En esta entrada del Blog nos gustaría compartir con vosotros una cuestión que ha dado muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros: cómo integrar el nuevo motor central Bosch en una MTB eléctrica de doble suspensión. Parece que los señores de Lapierre han dado en el clavo, y de la manera más sencilla.

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Efectivamente, el plato de tracción de los nuevos motores Bosch es pequeño, y si no se diseña una bici pensando en esta premisa, la cadena rozaría sin remedio contra la parte inferior de la horquilla.
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.Sistema de polea dentada en una MTB de doble suspensión con motor Bosch.

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En las bicicletas eléctricas de doble suspensión, este problema se agudiza porque el ángulo que forma la horquilla varía según las distintas condiciones de conducción. A lo largo del tiempo, los fabricantes han ideado varias soluciones para separar la cadena de la horquilla trasera. En la foto de arriba podemos ver cómo una polea dentada alojada en la rótula inferior ayuda a aumentar la distancia de la cadena y permite librase así del contacto.

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Esta es una solución muy eficaz porque apenas induce rozamiento al sistema, y por ello quizá es la solución más repetida. Esta polea también puede integrarse en la parte inferior del plato, tal y como os mostramos a continuación:

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El fabricante francés Lapierre se ha encontrado con el mismo el reto pero lo ha enfocado desde otra perspectiva. Si la cadena roza en la horquilla, inventemos una horquilla que “vuele” por encima de la cadena. Dicho y hecho. En la nuevas Overvolt, Lapierre ha rediseñado la bici consiguiendo un resultado tan limpio como efectivo. La idea es muy imaginativa y absolutamente original. Como veis en esta Overvolt FS 500 , la cadena llega directamente al juego de piñones sin pasar por ningún desviador.

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Esto demuestra la apuesta decidida de un fabricante son tanta solera como Lapierre por las bicicletas eléctricas, lo cual es una excelente noticia para los que nos dedicamos a esto. Y definitivamente, también para los usuarios.

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Muchas gracias por seguirnos en este Blog. Un cordial saludo,

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EL EQUIPO BIOBIKE.

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(integrados en el buje de la rueda delantera o trasera).

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