Galileo: 91 445 04 94 - Pasillo Verde: 91 166 49 36

Nos reunimos con Rajoy

reunidos-450

19/05/2015

Nos reunimos con Mariano Rajoy

.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de charlar durante 45 minutos con el presidente del Gobierno y con las candidatas a la alcaldía y a la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. El debate y nuestras propuestas se centraron en qué hacer para que la bicicleta despegue de una vez por todas en nuestras ciudades.

.

Tres políticos de alto nivel frente a tres especialistas del sector de la bicicleta: el presidente del AMBE (la patronal de los fabricantes de bicicletas de España), el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo y un representante del empresariado madrileño de la bicicleta (Madrid Pro Bici), que coincide que es el mismo que os está escribiendo estas líneas. Nos pusimos al tajo en un un entorno fantástico para la práctica de la bicicleta: Madrid Río. Acompañados de bollería variada, zumo de naranja y de ideas claras.N

.

Mariano Rajoy: “Me quedo con la copla”

.

Nuestra conversación con el presidente se centró en las subvenciones del Plan PIMA Aire, que incentiva con 200 euros la compra de bicicletas eléctricas. Le comentamos que esta iniciativa, que ya lleva cuatro ediciones, está favoreciendo mucho a nuestro sector y está acercando este fantástico medio de transporte a mucha más gente, por ello le solicitamos un nuevo plan de ayudas antes de fin de año.

.

Por otro lado, le recordamos que las devoluciones pendientes del anterior plan de ayudas están sufriendo un retraso imperdonable, lo cual está provocando descontento y desconfianza entre los que nos estamos involucrados, principalmente los clientes, que están teniendo una paciencia más allá de lo exigible, y también las tiendas como gestores de las solicitudes.

.

.

Le pedimos cumplir con los pagos pendientes cuanto antes y también el compromiso para agilizar al máximo estos pagos en las siguientes ediciones. Para ello tienen que simplificarse mucho más los tediosos trámites y también hay que lograr que que los tres entes de la administración (el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Industria y la Tesorería General del Estado) se pongan de acuerdo para devolver el dinero de la subvención en un plazo mucho más razonable. Rajoy se mostró bastante receptivo y conseguimos arrancarle no sólo un “me quedo con la copla”, sino la promesa de que se iba a ocupar en serio del tema. Esperemos de veras que sí.

.

Esperanza Aguirre: más carriles bici.

.

Una cultura de bicicleta no se puede crear sin la infraestructura necesaria. Por mucho que se hayan hecho algunas cosas cosas en Madrid (carril bici, carril 30 Km/h, BiciMad, etc), todavía estamos muy lejos de lo que se espera de una capital europea. Quedan infinidad de distritos y zonas en nuestra ciudad donde un ciclista no puede circular con un mínimo de seguridad.

.

Una buena noticia: Aguirre prometió recuperar un clásico veraniego: “la Operación Asfalto“, que ha desaparecido del presupuesto municipal durante varios años. Los traseros de los ciclistas lo agradecerán y por fin podremos mirar al frente para saber en qué parte de Madrid nos encontramos.

.

Por último, no perdimos la oportunidad de pedirle que anotara en su su agenda una reunión futura con todos los “actores” de la movilidad ciclista en nuestra capital: Ayuntamiento, Federación de ciclismo, asociaciones de usuarios, divulgadores, Madrid ProBici, etc. Si finalmente Aguirre se convierte en nuestra alcaldesa, te aseguramos que haremos todo lo posible para recordarle aquella conversación.

.

.

Cristina Cifuentes: “me comprometo”

.

En un alarde de saber conjugar un bocado demasiado grande a una napolitana de chocolate con la firmeza de un argumento, conseguimos trasladar a Cristina Cifuentes que las salidas en bicicleta desde Madrid hacia los municipios de la periferia son inseguras y en muchos casos, inexistentes. Si salir de la M30 en bici se puede convertir un deporte de riesgo, salir a un municipio periférico es muchas veces en una misión imposible. Tampoco son seguras las vías interurbanas que enlazan los pueblos de nuestra comunidad, muchas de ellas con una enorme afluencia de ciclismo de ocio.

.

Cifuentes dio muestras de que esta al corriente y se comprometió a cumplir su programa electoral, donde vienen reflejados muchos de los puntos que le hemos expuesto.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias por seguirnos en este Blog y un cordial saludo,

.

EL EQUIPO BIOBIKE.

.

.

>>>> Volver al BLOG

Comparte esta entrada
  , ,