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Viajamos a Moustache Bikes

Moustache1

 

09/07/2015.

Llevábamos varios años queriendo saber cómo se fabrican las bicicletas eléctricas más vanguardistas del mercado: las Moustache Bikes. Esta semana nos dejó de picar la curiosidad porque el domingo cogimos un avión y nos plantamos en el pueblecito francés de Golbey. Os aseguramos que el viaje mereció la pena..

 

La factoría de Moustache Bikes se enclava en la comarca de Les Vosges, la tierra natal de Greg Sand y Emmanuel Antonot, los dos fundadores de esta compañía. Este último, antes de fundar Moustache, trabajó como jefe de desarrollo en Lapierre y se ha convertido en una persona muy influyente dentro de este mundillo. Sus contribuciones han sido revolucionarias, entre las que destacamos el fantástico trabajo que hizo con la distintas geometrías de rueda en las Samedi 27/9, o con el robusto y ligero cuadro de la Moustache Lundi . Estos desarrollos le han valido varios reconocimientos en las ferias más importantes, como en el Eurobike.

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Perfl del cuadro de la exitosa Moustache Lundi. Tan original y novedoso como robusto.

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La plantilla de Moustache la componen 25 personas.Cinco de estas personas están capitaneadas por Emmanuel y dedicadas en cuerpo y alma al gran activo de Moustache: la innovación. El departamento de desarrollo de producto se encuentra en estos momentos enfrascado en los nuevos modelos de Moustache para el 2016, que tuvimos oportunidad de ver.

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En el otro lado, una veintena de personas se ocupan de producir nada menos que 35 bicicletas eléctricas al día de una forma completamente artesanal. Fue un verdadero gustazo ver cómo cada bici se montaba y se ajustaba cuidando en todo momento los detalles. Esta forma de hacer las cosas se ha convertido en la marca de la casa.

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Instalación del conexionado eléctrico de un motor Bosch.

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Después de una explicación de los procesos de fabricación, Greg Sand nos mostró la gama de bicicletas eléctricas de Moustache para 2016, y tenemos que admitir que alguna de ellas nos dejó de piedra. Lamentablemente no podemos mostraros ninguna fotografía de estas bicis porque no pueden ver la luz antes del Eurobike de mediados de septiembre. Destacamos dos impresionantes modelos de descenso que forman parte de la familia DOWN, con nada menos que 140 mm de recorrido en ambas suspensiones.

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Greg Sand frente a varios modelos Moustache de 2016

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A grandes rasgos podemos decir que los avances de Moustache Bikes siempre están ligados a los diseños de sus fantásticos cuadros y de muchos componentes únicos (guardabarros de doble pared, manillares, etc).

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Pocos fabricantes han invertido tantos recursos en el diseño de los perfiles de los cuadros de sus bicicletas.

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En cuanto a la motorización elegida para sus bicis, Moustache sigue casado fielmente con Bosch, con quien ha colaborado siempre muy estrechamente. Destacamos la incorporación para la nueva gama de 2016 del nuevo motor Bosch Performance CX, que promete dar nada menos que 75Nm de par de salida. Como este motor ya se ha presentado, podemos enseñaros esta foto sin que nos obliguen a tragarnos una píldora de cianuro.

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Nuevo Motor Bosch Performace CX

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Otra primicia: muchas Moustache de 2016 podrán pedirse con la nueva batería de Bosch de 500Wh, capaz de superar con creces los 200 kilómetros de autonomía.

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La nueva batería de ION -Litio de 14 amperios y 500Wh de Bosch.

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Después de comer, con una canícula de justicia y sabiendo que tendríamos que doblegarnos a esa cuestionable costumbre centroeuropea de prescindir de la sempiterna siesta e incluso de una miserable cabezadita, nos cogimos unas Samedi 27/9 Full Suspension ( Race, Titanium y Gold), una Starch Bike Sand y nos fuimos a probarlas junto con un experimentado guía a uno de los entornos más duros y complejos en los que hemos estado nunca. La pista de pruebas de Moustache se encuentra en mitad del Parque Natural de Souché – Thaon. Se trata de un paraje ideal para sacarle todo el partido a las MTB eléctricas, con unas subidas endiabladas y unas bajadas de vértigo en las que logramos sortear piedras, raíces, arena y riachuelos con una facilidad pasmosa.

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Posando con las Samedi 27/9 FS en el único sitio llano que encontramos.

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Es cierto, las Moustache Samedi de doble suspensión e incluso la Fat Bike se comportaron fantásticamente. Solo en pocas ocasiones tuvimos que echar mano de la potencia máxima y si en alguna ocasión nos tuvimos que bajar de la bici, fue debido a la falta de pericia del piloto. Las bicis están diseñadas para mucho más de lo que nos encontramos, que no era poco.

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Sorprendentemente, nuestro experimentado guía francés también llegó esa noche a su casa con todos los dientes, aunque nos asaltó alguna duda razonable después de verle bajar por un camino de cabras a 70 kilómetros por hora. Y silbando La Marsellesa.

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Si algo puede subir por aquí, es una Moustache.

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En definitiva, con este viaje conseguimos ponerle rostro a uno de los fabricantes más innovadores del mercado y ver antes que nadie las bicis que darán mucho de qué hablar el año que viene.

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Finalmente, nos gustaría agradecer a Vincent y Romain (importadores de Moustache Bikes en España) su dedicación para que todo saliera tan bien. Muchas gracias también a Greg y Manu por habernos invitado a su fábrica. Y muchas gracias a ti por seguirnos en este Blog.

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Un cordial saludo,

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EL EQUIPO BIOBIKE

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