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Los nuevos motores Yamaha PW-X

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Yamaha se ha puesto las pilas, valga la redundancia. Después de sacar  hace dos años una de las motorizaciones para bicicleta eléctrica con más éxito, ahora se atreve a hacerle sombra al gigante Bosch lanzando al mercado un motor completamente rediseñado que va a coexistir en perfecta armonía con el anterior. El nuevo motor Yamaha PW-X es ágil, rápido, potente, silencioso, pequeño y asociado a una batería de enorme capacidad. Todo ello controlado mediante un nuevo display multifunción alojado en un sitio muy inteligente.

Señores de Yamaha: 結構 (¡muy bien!)

Una respuesta mucho más rápida.

El nuevo Yamaha PW-X series es mucho más reactivo que su predecesor gracias a la ligereza del sistema y al aumento del número de cabezas de las ruedas dentadas de los engranajes de motor.

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Más pequeño y más ligero.

Yamaha ha conseguido un diseño compacto y una reducción del 13% de volumen con respecto a la serie PW. Esto se traduce también en una disminución del peso de un 11%, zampándose medio kilo.

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El eje de pedalier también se ha modificado para poderse integrar en ejes ISIS, muy extendidos entre bicicletas de montaña de alta gama. El eje ISIS es más fiable y robusto que el convencional de cuadradillo.

Más torque en todos los regímenes de motor.

El nuevo Yamaha PW-X Series es capaz de transmitir unos asombrosos 80 Nm de par de salida en potencia máxima, pero además, el torque se reparte por igual prácticamente en todos los niveles de asistencia. En otras palabras: la maniobrabilidad y la agilidad de la bici están garantizadas con independencia de la potencia seleccionada.

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Al mismo tiempo, se introduce un nuevo modo de conducción al que han bautizado con el escalofriante nombre de “EXTRA POWER“. Si te gustan las emociones fuertes como a nosotros, tendrás las mismas ganas de probarlo.

Con un Display multifunción completamente nuevo.

Aquí, los ingenieros de Yamaha han dado en el clavo. El nuevo display es más pequeño y más robusto, y al estar pegado a la potencia del manillar, queda más protegido. Una botonera en el lado izquierdo del manillar es la encargada de seleccionar las múltiples opciones que ofrece. El display no solo te lee  hasta la palma de la mano, también está preparado para una mayor conectividad.

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Más autonomía.

Yamaha introduce más amperios a la hora en el mismo receptáculo: nada menos que 500 Wh. Estas nuevas baterías son capaces de operar en modelos antiguos y viceversa, y podrán proporcionar al feliz usuario hasta 200 kilómetros con una sola carga, o hasta que el trasero resista.

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¿Qué bicis llevarán el nuevo Yamaha PW-X?

Según la información que tenemos en estos momentos, Haibike ha sido el primero en incorporar esta motorización en los modelos de 2017. Como ya hemos comentado, el nuevo PW-X convivirá con el anterior y estará más enfocado a bicicletas eléctricas de montaña tanto rígidas como de doble suspensión de alta gama. Haibike además, ha diseñado su propio display que va montado en la potencia.

 

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Nos consta también que el fabricante alavés BH Emotion contará con esta motorización en la nueva BH Emotion LYNX 5.5 de 2017, una bici eléctrica de doble suspensión con llantas de 27,5+ (plus). Prometemos ser los primeros en mostrárosla.

Gracias por seguirnos en este blog y un cordial saludo.

EL EQUIPO BIOBIKE

 

 

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