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A 70 Kilómetros por hora en una GREYP G12S. Y hemos regresado para contártelo.

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Durante dos semanas hemos tenido la oportunidad de darle cera a a uno de los vehículos eléctricos más sorprendentes y más difíciles de catalogar que hemos tenido en nuestras tiendas. Hablamos de la nueva GREYP G12S, una auténtica bestia parda diseñada para combinar lo mejor de las bicis y las motocicletas eléctricas. Te animamos a que te armes de valor y vengas tú también a probarla.

Gracias a su acelerador y a su motor de 12Kw de pico, la GREYP alcanza los 70 kilómetros por hora en un tiempo reservado a muy pocas motocicletas urbanas. Pero el hipo se nos ha quitado bastante antes: la aceleración desde los 15 kms/h hasta los 50 hms/h es simplemente bestial; tanto que te fuerza a inclinarte hacia adelante instintivamente para que evitar que se encabrite. Y sí, con esta progresión, la GREYP es capaz de darte un susto si te despistas.

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Obviamente, es posible seleccionar un modo de conducción homologado para el sistema europeo, que limita la velocidad a 25 Kms/h y la potencia a 250W, en cuyo caso se convierte en una bicicleta eléctrica con una autonomía increíble.

Con tan solo cambiar las cubiertas, puedes usar este fantástico vehículo en todo tipo de terrenos. Otra cuestión es si es conveniente ir por un barranco a 70 por hora…

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El sistema de propulsión.

Se trata de un motor HUB trasero, Direct Drive (sin engranajes de reducción) y provisto de la última tecnología en imanes de Neodimio. Como ya te hemos comentado, es capaz de proporcionar hasta 12.000 watios de pico, que supera a los caballos de potencia de una buena motocicleta de 125 cc.

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Con una salvedad: como ves, la curva de potencia y torque de un motor eléctrico es lineal, muy distinta a la campana invertida de los motores a combustión.  Esto repercute decisivamente en la progresión. Si te gustan las emociones fuertes, tu vehículo tiene que ser eléctrico.

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La batería.

La nueva GREYP G125S es capaz de llegar hasta los 120 kilómetros de autonomía con una sola carga. Esto se consigue integrando en el chasis la batería fabricada por Rimac Automobili que posee la mayor capacidad del mercado: nada menos que 1.500 Wh.
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Un BMS ( Battery Management System) monitoriza 100 veces por segundo el voltaje de las celdas para calcular con precisión el estado de carga y la autonomía restante. Este mismo BMS también vigila la temperatura del pack gracias a su 5 sensores instalados. La química de las celdas y el proceso de fabricación garantizan más de 1.000 ciclos de recarga manteniendo al menos un 70% de capacidad.

Por si fuera poco, la batería es posible cargarla a plena capacidad en solo 80 minutos, y una carga completa cuesta 30 céntimos de euro.

Por último, no queremos dejarnos en el tintero el sistema de freno regenerativo, con la que podemos revertir la energía de frenada (hasta 2.000 watios) hacia la batería.

El display multifunción

La pantalla de la nueva GREYP no solo selecciona los modos de conducción, también proporciona toda la información que realmente vas a necesitar para planificar tu trayecto y monitorizar las prestaciones del sistema.

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Lamentamos comunicar a los amantes de lo ajeno que este cacharro solo puede encenderse con huella dactilar.

El esqueleto

Parte fundamental de la nueva GREYP G12S es su robusto cuadro, fabricado con acero 25CrMo4, cortado por láser y soldado a mano para asegurar la más alta calidad. Luego, el conjunto pasa a un banco de pruebas de estrés antes de pasar a la fase de producción. Las cubierta de la batería están compuestas de fibra de carbono.

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Destacamos la gigantescas suspensiones: la RockshoxBoxxer RC y la central Rockshox Vivid R2C, que proporcionan el agarre necesario en terrenos agresivos y el comfort durante trayectos urbanos.

En cuanto al precio, te alegrará saber que no llega a 10.000,00 € (9,999,00 € exactamente)

Especificaciones técnicas:

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Cuadro

Cromo – Molibdeno 25CrMo4
Soldadura TIG en la plantilla
Montaje de doble eje de pedalier
Cr-Mo basculante de chapa
Tubo de dirección extralargo
Paneles de la carrocería de fibra de carbono
Tamaño del cuadro: 19 “(XL)

Tren de transmisión

Motor: BLDC Direct Drive con imanes de neodimio
Cambios: Unidad ATS con engranajes planetarios
Suspensión delantera RockshoxBoxxer RC
Suspensión trasera RockShox Vivid R2C

Componentes

Pantalla: 4″
Neumáticos: Maxxis anquilostoma 2,5×26 ”
Sillín: SR Lookin
Potencia mecanizada CNC con escáner de huella integrado y pantalla

 

Gracias por seguirnos en este blog y un cordial saludo,

EL EQUIPO BIOBIKE

 

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