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Tu batería también se acatarra.

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Igual que pasa con nosotros los humanos, las baterías de litio funcionan mejor en ambientes agradables. Cualquier desviación de temperatura implica un cambio en las prestaciones de la batería de tu bicicleta eléctrica.

Tu bicicleta eléctrica con baterías de litio recorrerá más kilómetros en verano que en invierno. ¿Por qué?.

Dentro de una batería de litio, el electrolito es una solución líquida o en forma de gel que estimula el tránsito de iones del ánodo al cátodo.

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Al ser este electrolito un componente húmedo, el frío “apelmaza” su estructura molecular restringiendo el paso de la corriente, mientras que el calor reduce la resistencia interna de este componente, contribuyendo a liberar energía con más facilidad.  De todos modos, como puedes ver en la gráfica, esta disminución de la capacidad es muy inferior al de otro tipo de batería  (Nota: AGM es una variante química del Plomo)

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Las baterías alcanzan unas prestaciones óptimas con una temperatura de servicio que ronda los 20ºC y van disminuyendo según baja la temperatura. Lamentablemente, ningún fabricante de bicicletas eléctricas nos ha proporcionando una curva para comparar temperatura con energía liberada, pero prometemos hacer los deberes y encontrar esta curva por otro lado. Lo que sí debes saber es que tu bicicleta eléctrica dejará de funcionar si haces la machada de conducir a 20 grados bajo cero. A estas temperaturas existe tanta resistencia interna que no podrás arrancarle a las celdas de litio ni un mísero electrón…

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La BH EVO Snow con doble motorización  fue la primera bici eléctrica diseñada para la nieve.

Para calcular la autonomía, los fabricantes utilizan la temperatura de referencia ambiente: 20ºC. Además, como ya sabemos todos, muchos fabricantes son muy optimistas y generosos a la hora de proporcionar kilómetros a sus baterías, ya que el cálculo está basado en condiciones ideales que son difícilmente repetibles en la vida real. Por eso, a este factor de corrección deberías sumarle el hecho de que las baterías recorren menos kilómetros a más bajas temperaturas.

¿Qué soluciones existen en el mercado?

Si eres uno de esos e-bikers intrépidos que no se resignan a usar su bici eléctrica, llueve, nieve o truene, te alegrará saber que ya se pueden encontrar protectores de batería de neopreno con las que minimizarás el efecto de la pérdida de autonomía debido a la temperatura. Aquí tenemos algunos ejemplos:

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Protectores de neopreno para baterías Bosch y Yamaha. PVP: 45,00 €

Con este barato cachiperre, no solo  conseguirás recorrer más kilómetros, también tendrás protección adicional contra lluvia, arañazos e impactos indeseados.

Por cierto: también están disponibles abrigos a medida para motores y displays de Bosch y Yamaha.

Esperamos que os haya resultado interesante este artículo. Si tienes alguna duda o te apetece aportar algo más sobre este asunto, estaremos encantados de escucharte.

Un cordial saludo,

El Equipo BIOBIKE

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