Galileo: 91 445 04 94 - Pasillo Verde: 91 166 49 36

Las TOP 3 novedades de 2017 – Bicicletas Eléctricas

moustache-samedi27-race8-2017-13

Todos los fabricantes de alta gama (salvo excepciones) han presentado en septiembre sus modelos para la temporada 2017 en la feria de bicicletas Eurobike. Desde esas fechas hemos ido informándote cumplidamente de lo más interesante en tecnología eléctrica. Ahora que empieza el año y puesto que todas las bicicletas eléctricas para la temporada que viene han salido ya de sus respectivas factorías, te contamos lo más novedoso que puedes encontrar en nuestra tiendas.  Aún sabiendo a pies juntillas que nos dejamos muchas cosas en el tintero, estas son los tres ingenios que más nos han gustado:

1.- Nuevos motores Yamaha PW-X Series

Después de que Bosch lanzara el año pasado el exitoso motor Bosch Performance CX, los japoneses de Yamaha no han soportado ir de segundones por la vida y han desarrollado este año un motor con unas prestaciones fantásticas y asociado a una inagotable batería de 500Wh: el nuevo Yamaha PW-X Series . Si quieres saber más, te recomendamos leer el artículo que publicamos en su día.

yamaha-pwx-series-2017-ebike

Puedes encontrar esta motorización en marcas como BH EMotion, Lapierre y Haibike.

bh-emotion-rebel-5-5-lynx-275-perfil

2.- Moustache Bikes, o cómo camuflar 500 Wh en un cuadro.

La presentación de la nuevas bicicletas eléctricas de montaña del fabricante Moustache Bikes nos dejó de piedra, y por ello le dedicamos este artículo. Después de un año y pico desarrollando en silencio la idea en su fábrica de Gobley (Francia),  a primeros de agosto conseguimos ser los primeros en enseñarte las imágenes de una de mayores proezas técnicas con la que nos hemos topado en mucho tiempo:

 

moustache-bikes-samedi-27-off-6-en-biobike

Si has visto la foto te habrás preguntado lo mismo que nosotros: ¿Dónde demonios han metido esta gente la batería?

3.-  KTM Bikes: las recién llegadas.

Después de firmar el acuerdo a finales de verano de 2016 con fabricante austriaco KTM, nos dimos cuenta que el deseo  por incluir su gama de eléctricas en el catálogo de BIOBIKE era tan grande como mutuo.  Propulsadas por un Bosch Performace CX, las KTM eléctricas de 2017 vienen pisando fuerte gracias a la tecnología que hay detrás y a sus precios competitivos.

En definitiva: el 2017 va a ser un año cargado de Litio, sobre todo porque las baterías están creciendo en capacidad. La autonomía en muchas de nuestras bicis ya empieza a rozar los 200 kilómetros con una sola carga…

También destacamos los avances técnicos que se han conseguido en bicicletas eléctricas de montaña, donde los fabricantes se han estrujado los sesos en integrar los sistemas eléctricos en sus cuadros. Magistralmente, por si no la habíamos dicho.

También, por primera vez, se han fabricado componentes mecánicos específicos para e-bikes como el nuevo cambio de 8 velocidades Sram EX1. Es un prometedor comienzo y un gustazo para los que estamos en el sector.

Gracias por seguirnos en este blog y un cordial saludo.

El EQUIPO BIOBIKE

 

Comparte esta entrada