Galileo: 91 445 04 94 - Pasillo Verde: 91 166 49 36

Regreso al futuro eléctrico.

cezeta-506-electrica-en-biobike2

Cuando muchos de los que estamos leyendo estas líneas todavía no habíamos nacido, unos avispados ingenieros checoslovacos idearon una de las motocicletas más icónicas jamás construidas: la Cezeta. Bien es cierto que es tan icónica para un checoslovaco como lo fue Imperio Argentina para nosotros. Y es natural que, en una época donde no existía nada al otro lado del Telón, nuestros respectivos iconos no nos sonaran de nada. Así que no te sorprendas si es la primera vez que oyes hablar de esta moto.

En cualquier caso, sesenta años después, otros ingenieros checos han conservado la esencia y el encanto del diseño original de la Cezeta y se han atrevido a sustituir su viejo motor a combustión por un sistema de propulsión eléctrico de última generación. Y con unos resultados increíbles. Con contenida emoción os presentamos la nueva Cezeta 506:

 

cezeta-506-electrica-en-biobike5

Un lobo con piel de cordero

Efectivamente, cuando te sientas en la Cezeta, tienes la impresión de estar cómodamente en el sofá de tu abuela, pero al accionar el acelerador la cosa cambia. Enseguida te das cuenta de las prestaciones de su potente, reactivo y silencioso motor de 11 kW de potencia. La aceleración de 0 a 50 km/h es simplemente, prodigiosa: en tan solo 2,7 segundos alcanzas a una velocidad segura ante cualquier situación. Esta aceleración supera la de cualquier motocicleta de 300 centímetros cúbicos.

En cuanto a la velocidad punta, te alegrará saber que es de 110 km/h, lo cual le permite circular por autopistas y con el carné de coche.

Gracias a este pedazo de chasis, los diseñadores de Cezeta no se han tenido que rebanar mucho los sesos para hacerle hueco a una batería de enorme capacidad: nada menos que 8.000 Wh. Esta pila de ION Litio promete una autonomía de 150 kilómetros, con posibilidad de alcanzar los 250 kilómetros cuando salga al mercado el Touring Trailer, un remolque la mar de glamoroso que arrastra consigo una batería adicional y la cesta del picnic.

cezeta-506-electrica-con-trolley-en-biobike

Una forma distinta de fabricar

Con una previsión 600 unidades al año, el nicho de mercado de Cezeta no es muy ambicioso. A diferencia de su antecesora, la idea esta vez no ha sido proporcionar “movilidad para las masas” sino construir un vehículo muy exclusivo, limpio e innovador en un contexto muy diferente. Para ello ha apostado de de lleno por la calidad de los acabados, un método de fabricación artesanal y el empleo de tecnología punta en motores y baterías. Destacamos el sistema de recuperación de energía similar al famoso KERS desarrollado para la Fórmula 1. Este sistema que frena y recarga la batería al mismo tiempo, es accionable a través de un acelerador de dos posiciones.

cezeta-506-electrica-detalle-acelerador-en-biobike5

Desde Praga te ofrecen multitud de opciones para hacer de tu Cezeta algo único y personal gracias el configurador que puedes encontrar en la página web del fabricante,  donde podrás elegir diferentes colores, baterías, motores y accesorios.

cezeta-506-electrica-en-biobike3

El precio del artilugio no se ha impregnado del espíritu soviético precisamente: el modelo más básico rondará los 9.000 €, pero éste será tu único gasto en mucho tiempo porque las motos eléctricas necesitan un mantenimiento casi nulo y el consumo es irrisorio comparado con el del motor a combustión, así que el retorno de inversión es muy corto si la usas como medio de transporte habitual.

BIOBIKE será el Service Center oficial de Cezeta en España

La marca ha elegido a BIOBIKE para hacerse cargo del mantenimiento y la garantía de las Cezeta 506 en nuestro país. Ante cualquier incidencia, puedes contar con la experiencia de una empresa que comenzó a reparar motos eléctricas hace ya 9 años. Además, dentro del primer año del periodo de garantía, tienes derecho a un servicio de remolque gratuito a nuestros talleres y al abono del taxi para ti y tu acompañante.

Una leyenda reinventada

La Cezeta 506 es novedosa pero nostálgica, genuina pero vestida con la última tecnología, auténtica pero rediseñada, cara pero eficiente. Bonita pero mi amigo Rafa piensa que es un engendro infame. Lo cierto es que esta moto no deja indiferente a nadie, pero muchos coincidimos en que es un soplo de aire fresco en este sector de la movilidad eléctrica, donde la sorpresa y la innovación casi siempre están escondidas en sitios de difícil acceso. La nueva Cezeta maravilla o abomina por dentro y por fuera. A nosotros nos dejó boquiabiertos, por eso estamos deseando ponernos a trabajar con ellas.

cezeta-506-electrica-en-biobike4

Gracias por seguirnos en este Blog y un cordial saludo,

EL EQUIPO BIOBIKE

Comparte esta entrada
  , ,