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Novedades Bosch e-bike 2018: integración, desarrollo, seguridad y prestaciones.

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Hace más de cinco años, Bosch irrumpió en el sector de las motorizaciones de alta gama como un elefante en una cacharrería. El fabricante alemán se supo abrir a codazos entre sus competidores japoneses y tan solo en un par de años se merendó el mercado europeo “mit kartoffen”.

Parte de este éxito viene dado por su apuesta decidida por la innovación y por la habilidad para presentar nuevos productos en cada temporada. La nueva temporada de 2018 está plagada de novedades muy interesantes y como siempre, BIOBIKE es el primero en mostrártelas.

Bosch Power Tube 500

Nada menos que 500 Wh están encerrados en este estilizado receptáculo. En los tiempos que corren, la integración del sistema de pedaleo asistido en el cuadro de la bicicleta es la base del negocio de los fabricante de bicicletas eléctricas, pero Bosch parecía que se estaba quedando atrás. Ahora nos damos cuenta que lo hizo para coger carrerilla.

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Esta batería puede integrase dentro del cuadro de las bicicletas eléctricas en vertical, en diagonal o en horizontal, pero siempre con unos resultados espectaculares. Os presentamos la KTM Macina Kapoho 2018, una doble suspensión del fabricante austriaco que toma energía de la Power Tube 500. ¡En breve la tendremos en nuestras tiendas!

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Bosch Active Line y Active Line PLUS 2018

La gama más rutera de Bosch es la Active Line. Se trata de un sistema de propulsión diseñado para priorizar la autonomía frente a otras prestaciones. El Active se reinventa por completo este año, y consigue reducir el tamaño en un 25%. Con un peso total de 2,9 kg, este sistema promete alcanzar autonomías de tres cifras si se asocia a una batería de 500 Wh.

 

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Una versión más deportiva es la Active Line PLUS, que ofrece un par de salida superior a su hermana: hasta 50Nm. Debido a la nueva configuración de los engranajes internos, el peso se incrementa hasta poco más de 3 kgs, pero el ruido y la resistencia del motor se reducen significativamente.

Modo E-MTB para Bosch Performance CX

Muchos coinciden en que -hoy por hoy- el mejor sistema de pedaleo asistido para bicicletas eléctricas de montaña es el Bosch Performance CX, un motor capaz de asistir hasta un 300% (o dicho de otra forma: el motor multiplica por tres tu fuerza de pedalada).

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Conocedores de que en las bicicletas eléctricas para usos agresivos nunca hay que perder la vista del terreno, los ingenieros de Bosch han ideado un modo de conducción llamado e-mtb mode, en el que el sistema detecta el modo de asistencia que más te conviene y lo ajusta automáticamente. Para que en todo momento tengas la vista ocupada en lo que realmente importa: en evitar roderas y esquivar los cardos.bosch-2018-e-mtb-mode

Esta opción vendrá por defecto en toda la gama Bosch Performance CX de 2018 y estará disponible como actualización en modelos de 2016 y 2017. La actualización solo puede realizarse en un taller oficial Bosch E-Bike.

Sistema de frenada ABS

Disponible en otoño de 2018 y aparentemente enfocado hacia la gama de las bicicletas eléctricas urbanas y de trekking, todavía desconocemos las prestaciones reales de este artilugio. El fabricante se congratula de que el sistema ABS va a aumentar la eficiencia de la frenada en un 70%, lo cual es una excelente noticia.

Indudablemente, una frenada eficiente es imperativo en una bicicleta eléctrica y en cualquier cacharro con ruedas, pero nuestra intuición nos dice que quizás se esté sobredimensionando una necesidad.  Por dos razones: porque el ABS se diseñó para vehículos que pesan 40 veces más, y porque entendemos que una bici eléctrica no es una moto camuflada, sino una bici convencional con asistencia eléctrica. ¿Realmente necesitas este cachiperre de la foto cuando el 90% de la frenada es el sentido común y el 10% restante son los frenos?. Se abre el debate.

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En cualquier caso, os explicamos cómo funciona porque es muy interesante. Se trata de dos sensores de velocidad acoplados en ambas ruedas y un sistema de electroválvulas que actúan conjuntamente para corregir dos posibles situaciones complicadas: el bloqueo de la rueda delantera y dolorosa “vuelta de campana”.

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SISTEMA ABS: Un sensor de velocidad instalado en la rueda delantera se anticipa al bloqueo de ésta y regula la presión de la frenada para parar bajo control.

CONTROL DE ELEVACIÓN DE LA RUEDA TRASERA: El sistema ABS de E-Bike de Bosch monitoriza la elevación de la rueda trasera después de un frenazo brusco en la parte delantera y ajustará la presión de frenada de esta rueda para estabilizar la bicicleta.

Resumiendo:

Bosch se ha rebanado los sesos como nadie durante este año  para sacar en 2018 unos sistemas de accionamiento eléctrico con unas prestaciones mejoradas o totalmente rediseñados. Y en esta carrera por arañar el último electrón a sus baterías y el último watio a sus motores, seguramente acabe arrastrando al resto de competidores con el beneplácito y el regocijo de todos los que nos dedicamos a esto.

Nos gusta que Bosch siempre llegue de los primeros a la cima cada temporada, pero disfrutamos igualmente cuando uno de sus competidores logra superarle más tarde en alguna prestación. Por eso estamos muy pendientes de lo que suceda en los próximos meses. Mientras tanto nos quitamos el sombrero.

Gracias por seguirnos en este Blog y un cordial saludo,

EL EQUIPO BIOBIKE

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