¿Por qué una bici eléctrica?

bicicletas elecricas biobike

Porque para la mayoría de los trayectos, es la forma más rápida de moverse.

Uno de cada dos trayectos urbanos en coche es de menos de 3 kilómetros. El 80% de los trayectos urbanos son inferiores a 30 Kilómetros. La velocidad media del Municipio de Madrid es de 24 Km/h., y en la Zona Centro es de 9 Km/h. Tu bici eléctrica te lanzará hasta los 25 Kms/h en pocos segundos.

Fuente: Comisión Europea / IDAE

Porque no encontrarás vehículos más eficientes y rentables en el mercado.

Nuestras bicicletas eléctricas consumen unos 10 céntimos de euro cada 100 kilómetros. Ese será tu único gasto durante mucho tiempo porque nuestras bicis no necesitan mantenimiento periódico.

Porque la tecnología eléctrica no contamina.

Nuestras bicis no emiten gases nocivos a la atmósfera. Contribuyen a mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades y núcleos rurales. Y ciertamente, a la sostenibilidad de nuestro planeta.

Porque las bicicletas eléctricas son tan divertidas como seguras.

Gracias a su aceleración, se alcanza una velocidad segura en muy poco tiempo. Muy útil en semáforos y cruces de carretera .Tienen un bajo centro de gravedad, que se traduce en una conducción mucho más estable que en una bici convencional.

Porque las bicicletas eléctricas son saludables.

En todo momento puedes elegir el nivel de asistencia que quieres mantener, controlando tu esfuerzo. Una bicicleta eléctrica nunca da pereza cogerla y seguramente acabes usándola para todo, así que el ejercicio que haces es más constante y por lo tanto más beneficioso.

Porque no son caras.

Puedes encontrar una  e-bike más que decente por algo menos de 1.000 €. Si eliges una bici eléctrica como medio de transporte habitual , el retorno de tu inversión puede ser cortísimo. Haz cálculos y quizás te sorprendas.  Y si la usas como vehículo de ocio, la rentabilidad se traduce en potenciar tu forma física sin sufrimiento. Lo mires por donde lo mires, saldrás ganado.

Porque son silenciosas. Como suena.

Dile adiós a la contaminación acústica. Siente el placer de conducir sin castigar a tus oídos ni molestar a los que te rodean.

Porque la tecnología de las e-bikes está madura.

Nuestras bicis no sólo son funcionales. Poseen un diseño confortable y atractivo, y están fabricados bajo estrictos controles de calidad. La tecnología detrás de los motores, baterías, controladores y sistemas de pedaleo asistido lleva más de una década rodando por nuestras calles y entornos rurales.

¿ Quieres saber más?.

En nuestras  preguntas más frecuentes y también en nuestro Blog encontrarás mucha información sobre el funcionamiento y las prestaciones de las bicicletas eléctricas.