31/08/2011
Si estás empadronado en Euskadi, te conviene seguir leyendo. El Ente Vasco de la Energía ha lanzado un programa de ayudas para promover el uso de las bicicletas de pedaleo asistido.
.
Ahora puedes comprar en BIOBIKE una bicicleta eléctrica con un 25% de descuento.
.
Este programa de subvenciones nace con objetivo claro: ayudar a a disminuir el coste extra de las bicicletas eléctricas en comparación con las convencionales. Para ello, hasta el 30 de noviembre de 2011, podrás beneficiarte de un descuento del 25% sobre el precio de una bicicleta eléctrica, hasta un máximo de 500,00 €. ¿El único requisito? ser residente en el País Vasco. A diferencia de convocatorias anteriores, para acceder a la ayuda económica, la bicicleta eléctrica puede ser adquirida en comercios situados fuera del territorio de esta Comunidad Autónoma.
.
El abono de la subvención al beneficiario se llevará a cabo por parte del EVE tras enviar una sencilla solicitud, la factura de la compra de tu bici eléctrica y tu documentación. En Biobike te ayudamos a gestionar gran parte del papeleo. Y recuerda: si compras tu bicicleta eléctrica en BIOBIKE te la llevamos a tu domicilio gratis.
.
Puedes encontrar toda la información relacionada con estas ayudas haciendo click en la imagen:
.
.
Desde aquí aplaudimos esta estupenda iniciativa. Todos echamos de menos desde hace mucho tiempo un plan a nivel nacional para subvencionar bicicletas eléctricas como el que lidera el IDAE para la adquisición de motos eléctricas (Plan MOVELE). Por ahora, sólo Euskadi está sacando la chequera para promover este medio de transporte alternativo; una forma de movilidad que contribuye decisivamente a aumentar la calidad de vida en nuestros pueblos y ciudades.
.
¡Zorionak!
.
Aplicaciones de las Pedelecs: |
Las Pedelecs son especialm ente prácticas para personas |
– obligadas a vivir con lim itaciones debidas a la salud (p.e. enferm edades |
cardiovasculares, enferm edades ortopédicas). En casos puntuales, la Pedelec puede |
servir com o entrenam iento para personas que no practican m ucho deporte. |
– que no quieren agotarse dem asiado en trayectos diarios a velocidades superiores a |
los 20 km /h (p.e. personas que van y vuelven del lugar de trabajo) |
– que se desplazan con frecuencia o siem pre con cargas especialm ente elevadas |
(p.e. con rem olques para bicicletas, o que las utilizan profesionalm ente com o por |
ejem plo los carteros) |
– que salen a dar paseos en bicicleta en grupo y tienen m enor resistencia que los |
dem ás |
– que con el m ism o esfuerzo quieren recorrer trayectos m ás largos con su bicicleta. |
– que sim plem ente quieren pedalear con m ás facilidad. |
Las Pedelecs tienen sentido sobre todo cuando se desea ir en bicicleta de m anera m ás |
cóm oda y relajada. Para fines deportivos son m ucho m ás adecuadas las llam adas E- |
Bikes, que ofrecen apoyo para alcanzar velocidades de hasta 45 km /h. Obviam ente, |
los deportistas tam bién pueden aprovechar el apoyo en el accionam iento cuando la |
resistencia es alta (ascensos, viento en contra) y en consecuencia la velocidad |
alcanzada es m enor. |