Cuarta edición del curso de Mantenimiento y Reparación de Bicicletas Eléctricas del Ayuntamiento de Madrid

Desde el nacimiento de este curso en julio del 2016 y después de  los éxitos cosechados en las anteriores ediciones, La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Autoescuela Gala organiza la cuarta edición del curso de carácter público para el mantenimiento y la reparación de bicicletas eléctricas. Se trata de una propuesta formativa, totalmente gratuita, dirigida a parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social, que tendrán la posibilidad de formarse en el emergente mercado de la movilidad sostenible.

El curso diseñado y coordinado por Luís Álvarez-Cervela, experto consultor en movilidad y especialista en transporte urbano, tiene una marcada orientación práctica. Comprende 150 horas de duración y se desarrollará durante seis semanas con clases impartidas por profesionales en activo del sector ciclista madrileño.

El curso también contará con la colaboración de los responsables técnicos de las empresas Otero, Biobike, Rutas Pangea, Bike Spain Tours , Trixi, Distribuciones Jaime Llorente y Recycling  quienes han aportado sus conocimientos y consolidada experiencia mediante el desarrollo de diversos talleres y ponencias.

BIOBIKE será la responsable de impartir los módulos de Tecnología Eléctrica

 

4--curso-de-formación-bicicletas-electricas-ayto-madrid-2
El curso cuenta con la colaboración de BIOBIKE, quien será la encargada de dar las asignaturas de Introducción a la Electricidad, Motores, Baterías, Controladores y Periféricos,centrándonos un buen rato en el funcionamiento del sistema y en investigación de averías. Por otro lado, también impartiremos los talleres de prácticas en el montaje de bicicletas eléctricas de Bicimad.

 

4--curso-de-formación-bicicletas-electricas-ayto-madrid-4

 

El desarrollo del curso se completa con la participación activa del operador Bicimad el cual, desde su primera edición, participa cediendo a las aulas cuadros de bicicleta, y todos los componentes necesarios,  para que los alumnos monten los mismos en un ejercicio de gran valor educativo.

Los objetivos  y metodología del módulo son eminentemente prácticos y sus contenidos no sólo abarcan aspectos técnicos, propios de la mecánica de la bicicleta convencional o eléctrica sino que la formación se amplía con otras actividades como; talleres de ciclismo urbano, seguridad vial, biomécanica o dirección de grandes grupos ciclistas.

Además de ofrecer una orientación profesional con futuro, los organizadores del curso pretenden convertir este taller en una auténtica experiencia de movilidad urbana.

Esta iniciativa municipal, pionera en Madrid, contribuye a dar un primer paso en la necesaria y demandada profesionalización del sector a través de la creación de módulos formativos específicos para las tareas de mantenimiento de bicicletas.

 

4--curso-de-formación-bicicletas-electricas-ayto-madrid-3

 

¿Cómo me apunto?

Si estás interesado en asistir alguna de las siguientes ediciones de estos cursos, puede hacerlo a través de la Agencia Para el empleo del Ayuntamiento de Madrid  en sus distintas Agencias de Zona

Muchas gracias por seguirnos en este BLOG y un cordial saludo,

El Equipo BIOBIKE