Galileo: 91 445 04 94 - Pasillo Verde: 91 166 49 36

Nos gusta (y mucho) Riese & Müller

Riese & Müller nace de las amistad que surgió entre Markus Riese y Heiko Müller mientras cursaban estudios de ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Darmstadt en Alemania a finales de la década de 1980. Compartieron su tiempo libre cacharreando con bicicletas y finalmente crearon una bicicleta plegable especial de suspensión completa en 1992 llamada Birdy, que obtuvo el premio de Innovación de Hesse.

Desde entonces, la pareja se ha centrado exclusivamente en bicicletas eléctricas que enfatizan la calidad, la utilidad y la comodidad, y que están enfocadas principalmente en dos usos: el urbano y las largas rutas por asfalto o por caminos y pistas forestales. Todas sus bicis están propulsadas por el sistema Bosch e-bike

 

 

 

 

 

El elenco de bicis eléctricas de este fabricante es inabarcable, por eso te recomendamos que eches un vistazo al Catálogo de  Riese & Müller 2018 

A continuación, te mostramos los modelos que hemos considerado más interesantes:

Riese & Müller TINKER: la urbanita

Dentro de la primera categoría de bicis para usos urbanos, nos encontramos con la bicicleta eléctrica más ágil y robusta de nuestro catálogo: la Tinker.  Tan estable como ratonera, está diseñada para sortear el tráfico urbano con seguridad y rapidez. Se trata de una bicicleta eléctrica compacta premium con características exclusivas de plegado parcial (el manillar se pliega completamente pero también se puede elevar y acodar para acomodar a los ciclistas más altos)

Riese & Müller Tinker City  3.159 

 

En cuanto a la usabilidad, no se han escatimado componentes de alta gama. La robusta parrilla trasera, los guardabarros de longitud completa, la horquilla con suspensión, las cubiertas de 20X2,25″  y las luces Supernova integradas ofrecen utilidad y seguridad.  Tienes todas las opciones disponibles de la gama Tinker en el siguiente enlace.

Riese & Müller NEVO: la práctica

Capaz de soportar ciclistas que superen los 160 kgs de peso, esta bici se lleva el premio a la más robusta debido a su cuadro reforzado y de líneas puras. La conducción es muy cómoda gracias a la posición erguida, a la suspensión Suntour NCX 28″ y a la que incorpora el propio sillín. Además, al ser de barra baja, el acceso es mucho más práctico y rápido.

Riese & Müller Nevo Touring HS 4.079 

 

Los señores de Riese & Müller se han atrevido a sacar al mercado una variante de este modelo de barra baja propulsado por un Bosch Performance Speed de alta velocidad como la que mostramos en esta foto. Un lobo con piel de cordero capaz de lanzarte hasta los 45 kmh en pocos segundos.

Riese & Müller NEW CHARGER: la rutera

La New Charger viene con ruedas grandes de 28″ y cubiertas híbridas para desenvolverte igual de bien en asfalto que en pistas bien compactadas. Pero lo más interesante está por dentro: la batería Bosch PowerPack 500 está perfectamente integrada en el tubo diagonal y además, es posible incorporar una batería adicional de 400 ó 500 Wh encima del tubo superior. Los 300 kilómetros de autonomía ya son posibles…

Riese & Müller New Charger Touring  3.879 

 

Existe una variante mixta de la New Charger, para aquellos que se sienten intimidados por la barra superior.

Riese & Müller SUPERCHARGER: la versátil

Si piensas que estás frente a una auténtica bestia parda, coincidimos plenamente contigo.

Riese & Müller Supercharger GT Touring 4.589 €   

Y si no, al menos coincidiremos en que es una bicicleta eléctrica robusta, potente y versátil.  El motor Bosch elegido para la propulsión de esta bici es el nuevo Bosch Performace CX, el sistema con más par de Bosch; nada menos que 75 Nm. Las dos baterías camufladas en las barras superior y diagonal (la segunda batería es opcional) pueden almacenar hasta 1.000 Wh de energía, para que tu única preocupación sea elegir bien la ruta. El equipamiento no podía ser mejor: un cambio Shimano Deore XT de 11 velocidades con Shadow +, frenos de disco hidráulicos Shimano Deore XT 180 mm mejorados con palancas ajustables, horquilla de suspensión de aire con bloqueo y eje pasante de 15 mm.

La Supercharger es una de las bicicletas más premiadas en 2018 y obtuvo nada menos que el premio Design & Innovation Award.

Y para los que van con prisa, existe la versión High Speed de este engendro:

Riese & Müller Supercharger GT Touring HS  4.899 

Gracias a la polivalencia de sus llantas de 27,5″, podrás disfrutar de ella en prácticamente cualquier tipo de terreno. Dejamos a tu criterio si es buena idea ir a más de 40 kmh por un camino de tierra…

Riese & Müller LOAD y PACKSTER: las rentables

Como ya hemos comentado en alguna ocasión , las bicicletas eléctricas de carga sólo tiene ventajas para una empresa. Es inmune al tráfico, no tiene gastos de matriculación ni seguro, pueden con casi todo, no se necesita carnet de conducir para circular con ellas y por supuesto son respetuosas con el medio ambiente. Riese & Müller , como buenos centroeuropeos, son muy conscientes del potencial de esta forma de transporte y han lanzado en 2018 una gama completísima de Cargo E-Bikes

 

Riese & Müller Packster 80 Nuvinci  5.199 

 

La transmisión de correa de carbono es duradera, limpia y silenciosa, y el cambio NuVinci CVT  permite cambiar en parado. Usado en conjunción con el Bosch Performance CX, la respuesta en las salidas es rapidísima.

Otra forma de fabricar bicis eléctricas

Esta marca premium de bicicletas eléctricas hace algo que ningún otro fabricante puede hacer: ofrecen bicicletas personalizadas según sus especificaciones exactas. Cada bicicleta se fabrica artesanalmente y bajo pedido, por ello el plazo de entrega es siempre de 5 semanas.

Esta temporada BIOBIKE ha apostado de lleno por Riese & Müller. Te invitamos a descubrirlas en nuestras tiendas.

Gracias por seguirnos en este blog y un cordial saludo.

El Equipo BIOBIKE

 

Comparte esta entrada
  ,