Galileo: 91 445 04 94 - Pasillo Verde: 91 166 49 36

¿Puedo subir mi bici eléctrica al metro, al autobús y al tren?

Las bicicletas eléctricas son imbatibles en las cortas y medias distancias, pero cuando se usan en conjunción con el transporte público, el radio de acción se incrementa hasta donde queramos. Para favorecer la integración de la bicicleta con el transporte público en Madrid, el Consorcio Regional de Transportes ha modificado su marco legal para permitir el acceso de este tipo de vehículos, sabiendo que contribuyen decisivamente a mejorar la movilidad en nuestra ciudad.

Lo primero que tienes que saber es que las bicicletas eléctricas homologadas se consideran -a todos los efectos- bicicletas convencionales. Esto quiere decir que se rigen por las mismas normas de acceso a las instalaciones y a los servicios de la red de transporte público.

Por otro lado, cada Ayuntamiento tiene su propia normativa. En este artículo repasamos el marco legal vigente en nuestra capital.

Metro de Madrid

Las bicicletas eléctricas plegables tienen acceso total a cualquier hora, y pueden ir desplegadas hasta el andén. El resto de bicis eléctricas podrán acceder de lunes a viernes durante todo el horario de servicio, excepto de 7:30 a 9:30, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00. Los sábados, domingos y festivos podrás hacerlo durante todas las horas de servicio. (Más información) 

Autobuses de la EMT

Está permitido acceder y viajar en los autobuses de la EMT con una bicicleta eléctrica plegada del tamaño equivalente a un equipaje de mano, en función de la ocupación del vehículo, y es  obligatorio plegar la bicicleta antes de subir. Se pueden transportar el resto de bicicletas que no sean plegables exclusivamente en los autobuses provistos de soporte específico exterior. Actualmente hay soportes disponibles en los autobuses de la línea Exprés Aeropuerto y en la línea 33 , sólo sábados, domingos y festivos. (Más información)

Renfe y Cercanías

Se permite transportar  de cualquier tipo de bicicleta eléctrica en los espacios destinados para ello en los vagones. En el caso de no existir señalización, los espacios destinados para el transporte y acondicionamiento serán los espacios de acceso de los trenes autorizados. Si la ocupación del tren fuera elevada y el viajero portador de bicicleta no pudiera realizar su viaje o pudiera ocasionar molestias, podrá optar por otro medio de transporte o por la devolución del importe total del billete. (Más información)

 

 

La combinación intermodal entre bicicleta eléctrica y transporte colectivo ofrece un eficaz desplazamiento puerta a puerta. Benefíciate de esta fantástica oportunidad para desplazarte a diario con rapidez, eficiencia y sin perjudicar al medio ambiente.

Gracias por seguirnos en este blog y un cordial saludo.

El Equipo BIOBIKE

Comparte esta entrada
  ,