Las e-MTB´s siguen avanzando a un ritmo imparable para regocijo de todos los que nos dedicamos a esto. En 2019 aparecen nuevos motores capaces de extraer de sus rotores un torque inimaginable en temporadas precedentes. Pero además, muchos fabricantes han lanzado interesantes propuestas de integración total del sistema de propulsión. Las bicicletas eléctricas cada vez parecen menos eléctricas.
BH Atom 27,5″ / 29″
El Departamento de Desarrollo de BH siempre va un paso más allá cada temporada. En 2019 nos sorprende lanzando un sistema de propulsión central propio al que han bautizado como BH-1E 36V.
BH Atom 29″ PVP: 1.999 €
Se trata de un compacto y ligero motor perfectamente integrado en la zona del eje de pedalier que pesa tan solo 3,45 kgs y que desarrolla un toque de 80 Nm. El motor toma energía de una discreta pero potente batería de 500 Wh alojada en el tubo diagonal.
¿Por qué nos gusta esta bici?
Por las líneas puras, el nuevo motor, la capacidad de su batería y la fantástica relación calidad / precio. En otras palabras: no encontrarás un sistema central con batería integrada de 500 Wh tan asequible.
Haibike XDURO AllTrail 5.0 FLYON
Disponibles en la primavera de 2019, las nuevas Haibike con sistema de accionamiento FLYON han sido las grandes protagonistas de la última edición de Eurobike.
Haibike XDURO AllTrail 5.0 FLYON PVP: 4.999 €
En un ligerísimo cuadro de carbono se ha conseguido integrar una batería de 630 Wh y un motor TQ capaz de arrancarle a tu pedalada unos prodigiosos 120 Nm de torque.
¿Por qué nos gusta esta bici?.
Porque en términos de aceleración, la nueva motorización de Haibike no tiene rival. Además, la geometría del cuadro puede modificarse según las necesidades del ciclista gracias a su revolucionario flip-chip.
Este artilugio es una pieza de aluminio que permite que la posición de montaje del amortiguador se desplace 9 mm, cambiando así la cinemática de la bicicleta.
Lapierre Overvolt TR 400i
Yamaha ha tardado mucho en sacar al mercado sus propios sistemas con la batería integrada. Pero la espera ha merecido la pena habida cuenta del fantástico resultado en esta Lapierre.
Lapierre Overvolt TR 400i Yamaha 500WhPVP: 3.599 €
La integración total del sistema de accionamiento -compuesto por una motor Yamaha PW-SE y una batería de 500 Wh– salta a la vista.
¿Por qué nos gusta esta bici?
El fabricante francés ha conseguido una bellísima e-MTB de doble suspensión. Gracias a su óptimo centro de gravedad y al agarre que proporciona su amortiguación central, esta e-bike es extremadamente rápida y segura. Por otro lado, la batería permite planificar rutas de más de 100 kilómetros. ¿Alguien da más?
Haibike SDURO FullSeven 3.0
Al fabricante de e-MTB´s más famoso del mundo no se le cae los anillos cuando se pone a fabricar bicis a precios rompedores.
Haibike SDURO FullSeven 3.0 PVP: 2.799 €
Si nunca vas a rentabilizar componentes de lujo, buscas la comodidad y el agarre de una doble suspensión, te convence (como a nosotros) la robustez y las prestaciones de los sistemas Yamaha y además quieres sacarle toda la autonomía a una batería de 500 Wh, esta es tu bici.
¿Por qué nos gusta esta bici?
Aquí lo tenemos claro: estos alemanes han conseguido una e-MTB de doble suspensión con una imbatible relación calidad/precio.
Mondraker CHASER+
La mítica marca de bicicletas de montaña de alta gama Mondraker sigue incorporando en todas sus dobles la tecnología ZERO, un sistema con un diseño de doble bieleta con el amortiguador colocado en posición flotante entre ambas, que lo comprimen por ambos extremos.
Mondraker CHASER+ PVP: 4.199 €
Esto hace que la suspensión trasera sea extremadamente sensible sobre pequeños baches, a la vez que muy absorbente frente a los grandes impactos.
¿Por qué nos gusta esta bici?
Por su espectacular diseño, su estupendo comportamiento en terrenos agresivos y la extraordinaria reactividad del motor Bosch Performance CX.
KTM Macina Kapoho 2972
Los austríacos de KTM han adoptado la llamada “geometría asimétrica” en varios de sus modelos de 2019. Este nombre tan rimbombante hace referencia a la diferencia de diámetro de llanta entre ambas ruedas. En este caso, os presentamos una espectacular e-MTB con la rueda delantera de 29″ y una llanta trasera de 27,5″ PLUS.
KTM Macina Kapoho 2972 PVP: 5.141 €
Además, han ideado un sistema de amortiguación optimizada llamada P.O.P. (Pedelec Optimized Pivot), diseñado específicamente para operar en conjunción con el motor Bosch, limitando la pérdida de energía de tracción del motor cuando trabaja el amortiguador.
¿Por qué nos gusta esta bici?
La llanta delantera de 29″ aporta a la bici la estabilidad propia de este segmento, mientras que la trasera de 27,5″+ proporciona agarre y tracción. Esto la convierte en una bici cómoda, segura y muy polivalente.
Gracias por seguirnos en este blog y un cordial saludo.
EL EQUIPO BIOBIKE