Lanzarote, 15 - S.S. de los Reyes (MADRID) Tel: 91 445 04 94

La DGT lo aclara: las bicis eléctricas no necesitan matricularse ni llevar seguro obligatorio.

Ayer por la tarde circulaba como la pólvora una instrucción de la DGT (19/V-134)  acerca de la matriculación de vehículos de categoría L1e-A. En pocas horas se hizo viral y desató el nerviosismo entre muchos de nuestros clientes y entre absolutamente todas las personas que nos dedicamos a esto.  Debido a una cuestionable redacción de este documento, se deducía que todas las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, popularmente conocidas como e-bikes, debían ser matriculadas , así como que todos los propietarios tendrían que contratar un seguro de circulación y pasar la ITV.

Nada más lejos de la realidad. En dicha instrucción la DGT omitía la excepción que la normativa Europea establece precisamente para las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, conocidas como EPAC (Electronically Power Assisted Cycles), es decir, aquellas de potencia nominal no superior a 250w y cuya asistencia eléctrica se interrumpe al superar los 25 km/h. Estas no necesitan homologación ni matriculación.

Las bicicletas eléctricas con  pedaleo asistido se rigen por la misma normativa que las bicicletas convencionales

Después del revuelo causado, ha sido la propia DGT la que acaba de salir hoy a apaciguar los ánimos con este comunicado (pincha en la foto para ampliarla).


 


Muchas gracias a Carlos Núñez del AMBE  por  haber arrojado luz en todo este asunto y por tenerlo todo tan claro.

Un cordial saludo,

EL EQUIPO BIOBIKE

 

Share this post
  ,