Lanzarote, 15 - S.S. de los Reyes (MADRID) Tel: 91 445 04 94

Nuevo Motor Bosch GENERATION 4: más potente, más ligero y más eficiente.

Llevamos más de un mes con una pastilla de cianuro debajo de la lengua por si en algún momento se nos escapaba lo que ya sabíamos: Bosch lanza para la temporada que viene un sistema de propulsión revolucionario y con unas prestaciones sorprendentes. Afortunadamente, hoy se nos ha permitido desvelar el secreto.

Diseñado para los terrenos más agresivos, el nuevo Bosch GEN 4 (cuyo nombre técnico atiende al apelativo Bosch BDU450P CX)  cumple con los requisitos más exigentes para la eMTB porque soporta cargas extremas. El motor convence por su rendimiento incluso en  largos trayectos de montaña. Con un torque máximo de 75 Nm y un peso de 2,9 kg, esta unidad de accionamiento logra un comportamiento preciso y una agilidad en las salidas que promete quitar el aliento hasta al e-biker más experimentado.

 

Este dato es ya de por sí revelador: el nuevo BDU450P CX es capaz de proporcionarte hasta un 340% de asistencia extra en las pendientes más empinadas, y gracias a los multisensores instalados, el comportamiento es extremadamente dinámico en el resto de regímenes de conducción. Posee además un amplio margen de frecuencia de pedaleo, perfecto para sprints intermedios y cambios de velocidad pronunciados. En otras palabras: es capaz de sacarte de cualquier aprieto.

 

Otra peculiaridad de esta versión del Performance CX BDU450  frente a su hermano el BDU250 es que se ha reducido significativamente la resistencia al pedaleo en esos momentos en los que no se precisa de asistencia eléctrica o el motor desconecta a 25 kmh, gracias a una disposición más eficiente de los engranajes de reducción. Y desde un punto de vista puramente estético, este nuevo sistema de accionamiento ha mejorado porque ha reducido en tamaño un 48%.

Al empequeñecer el motor, Bosch ha conseguido otro hito: reducir el Factor Q (la separación entre pedales) a tan solo 175 mm.

En breve haremos un post más general sobre el gran salto adelante que ha experimentado la nueva generación de sistemas de propulsión Bosch la temporada que viene: nuevos motores, nuevas baterías de mayor capacidad, mejor conectividad…  Y como siempre, BIOBIKE será el primero en contártelo.

La familia Bosch e-eike para 2020 al completo

Muchas gracias por seguirnos en este Blog y un cordial saludo,

EL EQUIPO BIOBIKE

Share this post
  , ,