En Biobike hemos decidido dar voz a quienes más nos importan: nuestros clientes. Inauguramos una sección en la que ellos (y sus bicis) son los protagonistas.
Los que ya nos conocéis, lo sabéis bien: para quienes formamos parte del equipo de Biobike, la relación con los clientes es de vital importancia. No sólo nos encanta asesoraros para que deis con la bicicleta eléctrica que más y mejor se adapte a vuestras necesidades. Además, procuramos estar siempre atentos a todo lo que ocurre una vez salís de la tienda con vuestra bicicleta. El servicio posventa es esencial.
Pascual y Cristina son, además de clientes, buenos amigos de Biobike. Una pareja que disfruta pedaleando sobre dos espectaculares Riese & Müller, una de las reputadas marcas que encontrarás en nuestra tienda. Y son, también, los encargados de inaugurar una serie de entrevistas que podréis leer de aquí en adelante en nuestro blog.
¿Cuándo, cómo y por qué decidisteis compraros una bicicleta eléctrica?
Nosotros no habíamos tenido bici nunca: partíamos de cero. En 2016 decidimos comprar unas ebikes plegables para ver si nos gustaba y le dábamos continuidad a su uso. Al poco tiempo vimos que se nos quedaban cortas y que cada vez nos gustaba más salir en bici. En 2018 empezamos a buscar una ebike que fuera más adecuada a lo que queríamos hacer: salir por Madrid, recorrer vías verdes, distancias más largas, etc. Uno de los poquitos sitios de Madrid donde estaban totalmente focalizados en bicis eléctricas era Biobike… y allí fuimos.
¿Por qué optasteis por este modelo en concreto?
En un principio fuimos con los deberes hechos. Sabíamos exactamente la ebike que queríamos. Buscábamos, entre otras cosas, que el mantenimiento fuera mínimo, sobre todo en zona de transmisión, con cambio interno, frenos de disco, buena iluminación, barra baja, etc. La encargamos con el magnífico asesoramiento de Enrique, pero el encargo se retrasó por parte de la marca. En una llamada para preguntar por el estado del pedido, me comentaron la posibilidad de pedir otras bicicletas a otro fabricante. Riese & Müller garantizaban la entrega en cinco semanas. Estudié los modelos que ofrecían, qué tipo de transmisión llevaban, frenos, luces, motor, suspensión, diámetro de rueda, etc. Hablamos con Enrique unas cuantas veces para ver cómo de fiables eran en este caso las fechas que daban y nos decidimos por unas Riese & Müller modelo Nevo con hub interno Enviolo y correa de transmisión Carbon Gates. A las cinco semanas las teníamos. Se ajustaron flecos de firmware con la marca alemana, siempre tan atenta como Enrique y compañía, y hasta la fecha y todo perfecto.
¿En qué creéis que ha cambiado vuestra vida usar una bici eléctrica?
Pues, sobre todo, en que salimos más y a sitios a los que, posiblemente, sin ella no iríamos. También, en que hemos mejorado de forma notable nuestra salud: ¡yo ya tengo casi 61 años! Es un placer salir por los caminos de huertas cuando estamos por la costa valenciana. Vemos toda clase de pájaros, conejos, libélulas enormes, tortugas, ranas y hasta jabalíes de noche. Estos dan un poquito más de miedo. Y, por supuesto, los olores de los cultivos. Es algo muy especial.
“¿Lo que más nos gusta de Biobike? El asesoramiento, el trato humano, la profesionalidad…”
¿Qué le diríais a quienes piensan que una ebike no es una bici?
Que se acerquen a probar alguna y se darán cuenta de que es un magnífico medio, tanto de transporte cotidiano como de disfrute, porque alarga tus posibilidades físicas de tal forma que te permite llegar en mejores condiciones a sitios que con una bici tradicional no llegarías y con la edad menos.
¿Qué es lo que más te gusta de Biobike?
Después de más de tres años como clientes suyos, aquí te diría de todo: el asesoramiento, el trato humano, la profesionalidad… Nunca me han vendido humo, se han tirado al barro conmigo en alguna mejora en la bici, me han llamado para entrar en el taller y ver cómo lo hacían… En fin: un grupo de personas extraordinarias.