En Biobike estamos convencidos de que vosotros, nuestros clientes, tenéis mucho que contar. Por eso, continuamos con nuestra ronda de entrevistas. Hoy hablamos con Daniel Corbí, arquitecto de 48 años y flamante poseedor de una Quipplan.
Los que nos dedicamos a este negocio lo sabemos muy bien: las bicicletas cambian vidas. Y lo que sucede en esas vidas como ciclistas nos interesa. No sólo eso, sino que estamos convencidos de que también os puede interesar a vosotros, los clientes de Biobike. Por eso os damos voz en esta serie de entrevistas: sabemos que tenéis mucho que compartir. Hoy, nuestro protagonista se llama Daniel Corbí.
¿En qué momento decidiste comprarte una bici eléctrica? ¿Qué motivos te llevaron a ello?
Hace 10 años compré un kit para electrificar mi bici urbana, la idea era poder ir a trabajar evitando así el utilizar el coche. Años después compré mi segunda bici en Biobike. Soy de esos a los que les gusta ir coleccionando bicicletas.
Utilizas una Quipplan. ¿Por qué optaste por esa marca en concreto?
Es una Quipplan Q20, un diseño perfecto para ir por ciudad, que además es plegable, con lo que la hace muy compatible con transporte público. La puedes subir al cercanías ocupando muy poco espacio o bien meter en una bolsa y entrar en el metro (aunque pesa un poco para este cometido) y es perfecta para tenerla guardada en pisos pequeños.
“La Quipplan es perfecta para tenerla guardada en pisos pequeños”
¿Qué usos concretos le das a tu bici eléctrica?
Además de ir al trabajo con ella, la utilizo para ir a hacer pequeñas compras, visitar amigos, dar paseos por Madrid los fines de semana… ¡De todo un poco!
También vemos que este verano te la has llevado a conocer la costa…
Sí. La foto que veis es en O Grove (Pontevedra). Iba en bici todos los días a la playa.
Las bicis eléctricas no paran de crecer. ¿Crees que en un futuro su presencia puede llegar a ser masiva, también en España?
Estoy totalmente de acuerdo con eso. Creo que será así, pero siempre que haya un apoyo institucional, especialmente en lo relativo a facilitar carriles bici o rutas urbanas que den prioridad a las bicicletas.
Por último, que no menos importante… ¿Cómo fue tu experiencia en Biobike? ¿La recomendarías?
Mi experiencia fue muy satisfactoria. En Biobike cumplieron mis expectativas con la opción que me ofrecieron. La tienda destaca especialmente por el gran servicio post-venta. En Biobike saben lo que es una bici eléctrica. ¡Por supuesto que los recomendaría!