XLC lanza una campaña para reciclar el bidón usado de tu bici. Te contamos cómo sumarte a la iniciativa.
La bicicleta es, por definición, el vehículo más sostenible que existe. Limpio, silencioso y respetuoso con el medio ambiente. Pero existen maneras de llevar un paso más allá ese compromiso con el planeta. Por ejemplo, reciclando algunos de las piezas y complementos de uso habitual.
XLC es una de esas marcas conocidas por todo ciclista que se precie. Fundada en 2003 en Alemania, es todo un referente en materia de componentes de bicicleta, ropa y accesorios. En su inmenso catálogo puedes encontrar prácticamente cualquier cosa: horquillas, tijas, sillines, cámaras… Pero también la ropa más puntera, desde gafas de sol a cascos, guantes o zapatillas.
Es por ello que, viniendo de una firma tan completa, la iniciativa que hoy te traemos al blog de Biobike tiene especial interés. Y es que la empresa alemana ha puesto en marcha una interesante iniciativa para reciclar bidones de bicicleta. Uno de esos accesorios que todo ciclista ha usado alguna vez y que, por sus características, han de ser reciclados para evitar contaminar el entorno.
Por tu viejo bidón, uno nuevo
La campaña, lanzada a lo largo y ancho de todo el continente europeo y en colaboración con tiendas de bicicletas, ha dispuesto una serie de contenedores de reciclaje de bidones en todos y cada uno de estos establecimientos. La mecánica es sencilla: por cada bidón viejo que se recicle, XLC regala uno nuevo.
El objetivo de XLC es recoger y reciclar el máximo número de bidones viejos y sustituirlos por los nuevos bidones XLC WB-K10, fabricados con plástico biodegradable y 100% reciclables.
Pero el reciclaje es sólo una parte del compromiso de la marca por un planeta más sostenible. Con el objetivo de reducir al mínimo posible las emisiones de gases de efecto invernadero, los nuevos bidones de XLC se producen en los Países Bajos, para así minimizar el impacto ecológico que conlleva transportarlos.
En palabras de los responsables de XLC, la sostenibilidad “no es sólo una palabra, sino un valor firmemente arraigado que se vive activamente a través de acciones diseñadas para demostrarlo. La industria ciclista tiene que desempeñar un papel importante en la protección del medio ambiente siendo una prioridad absoluta para nosotros”.
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúnantos! En Biobike estamos encantados de atenderte.