Seguro que ya lo habréis leído en algún medio de comunicación: las ayudas para la compra de bicis eléctricas pueden reducir sustancialmente el desembolso para la compra de tu nueva e-bike. Una oportunidad única para pasarte al pedaleo asistido.
Las ayudas de la Comunidad de Madrid suman una cuantía total de 2.000.000€ para este 2021, a repartir en orden de solicitud y a compartir con patinetes y ciclomotores. Para optar a ellas hay que cumplir toda una serie de requisitos, entre los que destacan los siguientes:
– La bici ha de haberse adquirido desde el 16 noviembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.
– Son subvencionables las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido hasta 25 km/h que tengan un precio máximo de 4.000 euros (IVA incluido) Han de tener sistema de luces completo y una batería de 248 Wh como mínimo.
– El importe máximo de la subvención es del 50% del coste, sin complementos ni IVA y con un límite de 600 €.
– La solicitud de la ayuda se hace a través de este enlace.
En el caso de las ayudas del Ayuntamiento de Madrid, el plazo para solicitarlas comienza el 23 de noviembre y finalizará el 23 de diciembre, y también se podrá hacer por internet. En el marco de la estrategia global Madrid 360, el Consistorio destinará medio millón de euros para estas subvenciones, que podrán cubrir hasta el 50% del precio de cada vehículo de movilidad personal.
Los requisitos son similares a los que contempla la Comunidad de Madrid. Las bicicletas tendrán que tener una potencia nominal continua máxima de 250 vatios. El precio mínimo de venta al público será de 1.000 euros, y el importe de las ayudas podrá ser de hasta un 50% del coste final, excluidos los accesorios y los impuestos. La subvención máxima será de 600 euros.
Puedes ver las bases reguladoras en esta disposición del BOAM. Para ver los fondos disponibles de este programa de ayudas del Ayuntamiento y gestionar tu solicitud, pincha en este enlace
Combinar las distintas ayudas es una opción perfecta para llevarte tu bici a un precio único. Eso sí: recuerda que la cuantía máxima de todas las ayudas en su conjunto no puede superar el 75% del precio del vehículo (sin IVA). Agrandes rasgos te contamos que la ayuda de la CAM la gestiona el cliente final, pero la del Ayuntamiento exige que la tienda física intervenga en al tramitación.
Lamentablemente, las ayudas de la Comunidad nos son compatibles con las del Ayuntamiento de Madrid, por lo que solo se podría acceder a una subvención. Sin embargo, las del Ayuntamiento sí son compatibles con otras ayudas.
ENLACES RÁPIDOS PARA TRAMITAR LAS SOLICITUDES:
Si estabas pensando en pasarte a la bici eléctrica… Difícilmente tendrás una oportunidad como esta. Ven a Biobike y descubre el catálogo más grande de Madrid. En materia de e-bikes… ¡Lo tenemos todo!