La marca alemana presentó este martes por todo lo alto su flamante smart system, que equipará algunas de las principales marcas de bicicletas a partir de 2022.
El futuro ya está aquí. Y en materia de bicicletas eléctricas, parece claro que lleva el nombre de Bosch escrito en letras doradas. La marca alemana presentó este martes sus principales novedades en materia de innovación de cara al próximo 2022, en una charla muy esperada que fue retransmitida en riguroso directo por su canal de YouTube.
Bosch introducirá una nueva generación de sistemas como el denominado “sistema inteligente” y lo irá desarrollando de manera gradual en los próximos meses y años. Un sistema totalmente conectado y con actualizaciones periódicas con las que el usuario estará siempre al día. El lema: #FeeltheFlow.
De cara al modelo de 2022, Performance Line CX será el primer motor del mercado en incorporar dicho sistema. En se ha añadido el modo Tour+ de asistencia, que proporciona una entrega automática de la potencia y un pedaleo más natural, perfecto para rutas largas y perfiles cambiantes.
La conexión es la clave
La aplicación eBike Flow es la joya de la corona. Diseñada para hacer de cada salida en bici una experiencia personalizada, conecta al usuario con la propia eBike. La aplicación permite a los usuarios, tanto de iOS como de Android, acceder a numerosas funciones, además de integrar aplicaciones personales como Apple Health y sincronizar de manera automática todos los datos.
El nuevo sistema inteligente de Bosch vendrá acompañado por el LED Remote, una nueva unidad de mando que actúa como centro de control totalmente conectado y que se caracteriza por su diseño, ergonomía y funcionamiento intuitivo.
Otra novedad clave es una nueva batería: la PowerTube 750, que será exclusivamente compatible con el sistema inteligente. Con un peso es de 4,4 kilos, ofrecerá un 20% más de capacidad y autonomía (pudiendo llegar hasta los 140 kilómetros), y sustituye a la anterior versión de 625 Wh. Además, el tiempo de carga también se ha optimizado: ahora será de dos horas y media para alcanzar el 50% de la carga y seis horas para el 100%.
Por último, que no menos importante, entre las novedades de Bosch destaca un nuevo display compatible con el sistema inteligente, el Kiox 300. Se trata de una actualización del que ya fue presentado el año pasado, e incorpora un diseño es más limpio y moderno, aunque también más robusto, con formas redondeadas en sus aristas. Además, cuenta con una pantalla a color de 2 pulgadas con un sensor de luz ambiente de regulación automática. Está protegido ante salpicaduras y polvo y el soporte permite ajustar la inclinación de la pantalla en el manillar. A este display le seguirán otros igualmente compatibles en los próximos años.
En Biobike encontrarás las mejores bicicletas equipadas con los sistemas Bosch. Y como siempre, seremos los primeros en contarte todas las novedades y ofrecértelas en exclusiva.