El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el plazo de las ayudas hasta el 30 de septiembre. Te contamos todos los detalles para ahorrar en la compra de tu nueva bici eléctrica.
El plan de ayudas Cambia 360, destinado a subvencionar a todos aquellos madrileños que estén pensando en dar el paso a un vehículo más sostenible, es una de las medidas estrella del Área de Movilidad del Ayuntamiento. Una batería de ayudas que, además de para coches eléctricos, también llegaron a las bicicletas.
Ahora, el Ayuntamiento ha confirmado que el plazo de ayudas de Cambia 360 se prorroga hasta después del verano. En concreto, afectará a todas aquellas bicicletas eléctricas adquiridas desde el pasado 25 de mayo y hasta el próximo 30 de septiembre de 2022. Así lo adelantó recientemente el Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, que además garantizó que el plan se mantendrá también durante el año 2023.
En concreto, el plan tiene una dotación de fondos de 500.000 euros, e incluye no sólo a las bicicletas eléctricas, sino también patinetes, ciclomotores y motocicletas que se muevan con este tipo de energía. El dinero se distribuye en función de las solicitudes que haya. La cuantía puede llegar hasta los 600 euros de ayuda por cada bicicleta eléctrica adquirida en los puntos de venta asociados. Por su parte, las ayudas para los otros vehículos se reparten de la siguiente manera:

¿Y por qué te contamos todo esto? Pues porque, como podía ser de otra forma, entre los puntos de venta asociados está, claro, Biobike. Y como no podía ser de otra manera, te echamos una mano para explicarte cómo tramitar las ayudas. ¡Para eso estamos!
De entrada, existen una serie de requisitos que hay que cumplir para beneficiarse de esta sustanciosa ayuda. Ha de tratarse de “bicicletas de asistencia eléctrica al pedaleo, equipadas con un motor eléctrico auxiliar con potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 vatios, que no puede ser propulsado exclusivamente por medio de ese motor auxiliar, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o si el ciclista deja de pedalear”. Vamos, lo que viene siendo una bicicleta eléctrica de las que, desde siempre, encontrarás en nuestro catálogo. Además, han de estar equipadas con sistema de luces completo, guardabarros y pata de cabra. Ah, y el interesado debe estar empadronado en Madrid. Lógicamente, no debe haber recibido o solicitado previamente otras ayudas por el mismo concepto.
¿Y qué es exactamente lo que tienes que hacer? Es sencillo: al comprar tu nueva bicicleta, podrás rellenar y firmar un formulario de solicitud en la propia tienda. Junto a la factura, nos encargaremos de dar de alta dicha solicitud. Más adelante, el Ayuntamiento se pondrá en contacto contigo para, en caso de que sea necesario, pedirte más información. Una vez llegado el 30 de septiembre, se estudiarán las solicitudes para después ser aprobadas, en caso de que cumplan todos los requisitos.
SI quieres saber qué bicis puedes llevarte a un precio irrepetible, date una vuelta por la web de Biobike para ver todos los modelos de bicicletas eléctricas que podemos ofrecerte. O mejor aún: visítanos en nuestra tienda y conócelas de primera mano. ¡Estaremos encantados de solucionar todas tus dudas!