COMPARATIVA: los sistemas de propulsión para e-bike más ligeros del mercado

Durante los últimos años ha habido un creciente interés en las bicicletas eléctricas ultraligeras. Hasta hace bien poco, si un aficionado buscaba una e-bike liviana, las únicas opciones en el mercado las podía encontrar en modelos con cuadros y componentes de carbono. Los sistemas eléctricos seguían siendo los mismos, por lo que el ahorro en peso sólo podía venir de la parte mecánica de la bici.

Pero esto ha cambiado. Y mucho. Ahora podemos encontrar e-bikes cuyo peso es más que razonable tratándose de una eléctrica, gracias al avance que han experimentado los motores y a la correcta elección de la capacidad de la batería.

Los entusiastas de las bicicletas de montaña ya no se conforman con el peso de las bicicletas de carbono pero quieren que sus bicicletas eléctricas funcionen y parezcan como las bicicletas convencionales.

Por lo tanto, para muchos de ellos, la batería se está volviendo menos crucial, con frases cada vez más comunes como “también quiero hacer ejercicio” y “solo quiero la batería para ciertas situaciones”.

Las e-bikes ultraligeras pueden pesar tan solo 16 kg, al menos 4 kg menos que las bicicletas de carbono con doble suspensión. Motores y baterías más pequeñas brindan una mejor integración en la bicicleta, dándole una geometría y maniobrabilidad más cercana a las bicicletas convencionales, mientras que algunos sistemas ofrecen extensiones para aumentar su batería de 460/500wh a 720wh.

Biobike tiene como objetivo mantenerse al tanto de las últimas tendencias en este campo. De momento os dejamos aquí esta comparativa de los tres sistemas de propulsión central que, para nosotros, destacan sobre el resto de opciones del mercado: 

BH
EXMAG GEN2
FAZUA
RIDE60
BOSCH
PERF. LINE SX
TQ HPR50
POTENCIA MAX 400 W 450 W (Boost) 600 W 300 W
PAR 65 Nm 60 Nm 55 Nm 50 Nm
ASISTENCIA 300% 340%
PESO 2,1 kgs 1,96 kgs 2,05 kgs 1,80 kgs
Q-FACTOR 163 mm Ver modelos 160 mm 135 mm
BATERÍA 540 Wh 432 Wh Hasta 750 wh 360 Wh
EXTENDER 180Wh No Depende de la ebike 160 Wh
CONECTIVIDAD App BH Garmin Fazua App Ebike Connect App TQ E-Bike App
NIVELES ASIST. 4 3 4 3

MOTOR BH 2EXMAG GEN2

Motor FAZUA RIDE60

Motor BOSCH PERFORMANCE LINE SX

MOTOR TQ-HPR50

Gracias por seguirnos en este Blog y un cordial saludo,

EL EQUIPO BIOBIKE

¡PedalEA con nosotros !

Apúntate a nuestro Boletín de Noticias y sé el primero en descubrir todas las ofertas y novedades de las bicicletas eléctricas y sus sistemas de propulsión.